El Q4 e-tron es un SUV compacto con sistema de propulsión eléctrico del que pronto conoceremos más detalles en el Salón del Automóvil de Ginebra

Tras anunciar recientemente que ya cuenta con más de 20 mil reservas en todo el mundo del e-tron SUV, Audi se dispone a iniciar la entrega de las primeras unidades a partir del próximo mes de marzo. Este va a ser, no obstante, tan solo el primer paso de un largo camino que la compañía alemana planea recorrer durante la próxima década.

El pasado mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Angeles, Audi ya presentó el Audi e-tron Gran Turismo; un coupé de cuatro puertas que también cuenta con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Aunque por el momento este nuevo modelo no deja de ser únicamente un concepto, la firma alemana planea llevarlo a producción hacia finales del próximo año.

Pero los planes de Audi no acaban aquí, son mucho más ambiciosos. Durante los próximos dos años el e-tron GT vendrá acompañado de otros lanzamientos, todos ellos con sistema de propulsión eléctrico, y uno de estos nuevos modelos será el Q4 e-tron. Se trata de un SUV compacto algo más pequeño que el e-tron SUV, que llegará al mercado a principios de 2021.

Así será el Q4 e-tron de Audi

A pocas semanas de que dé comienzo el Salón del Automóvil de Ginebra, Audi acaba de publicar algunos bocetos de este Q4 e-tron. Gracias a ellos podemos ya hacernos una primera idea de su apariencia y diseño antes de su presentación oficial. Audi presentará el Q4 e-tron durante el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar a principios del próximo mes de marzo.

La firma alemana acompaña estos bocetos del Q4 e-tron con la siguiente explicación:

“Audi dará a conocer oficialmente su próximo SUV compacto con sistema de propulsión eléctrico durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Esta versión conceptual del Q4 e-tron es un paso más en el camino iniciado por Audi hacia la movilidad eléctrica. La versión final será presentada poco antes de iniciarse su comercialización, hacia finales de 2020 o principios de 2021.”

El Q4 e-tron será el primer Audi basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, diseñada desde cero para la nueva oleada de vehículos con sistema de propulsión eléctrico que el grupo alemán planea comercializar a principios de esta próxima década.

Como puede verse en los bocetos, se trata de un diseño moderno que mantiene la esencia que cabe esperar de cualquier Audi. Llama la atención, sin embargo, que la firma alemana parece apostar de nuevo por una parrilla frontal clásica muy parecida a la del e-tron SUV, que dista bastante de lo que vimos en el e-tron GT.

Con muchos cambios en el interior

Respecto al interior, cuenta con un diseño totalmente renovado, algo más futurista, distinto al de cualquier otro Audi. La pantalla central cobra una mayor importancia y parece estar situada en una posición algo más alta. El sistema de ventilación es totalmente nuevo y la parte superior del salpicadero pierde la continuidad, con distintas zonas claramente diferenciadas.

En cualquier caso, estaremos atentos a la presentación oficial dentro de unas semanas. Allí, con toda seguridad, podremos ver con más detalle lo que Audi es capaz de ofrecer con este SUV compacto con sistema de propulsión eléctrico.