El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid ha ayudado al ciclista Neil Campell a conseguir un nuevo récord de velocidad en el Elvington Airfield de Yorkshire, Reino Unido.

El ciclista británico Neil Campell ha batido el récord mundial de velocidad para bicicletas después de alcanzar 280 km/hora con la ayuda de un deslizamiento proporcionado por el nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.

El récord se estableció en el Elvington Airfield en Yorkshire, Reino Unido, el pasado 17 de agosto, el mismo lugar donde Neil Campell rompió el récord europeo con 239 km/hora un año antes, también detrás de un Porsche Cayenne.

El SUV híbrido de la marca de Stuttgart estaba equipado con una extensión de cola aerodinámica a medida, diseñada por estudiantes universitarios de la Universidad Harper Adams, para apoyar el esfuerzo de registro de velocidad.

Advertisement

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, ahora con el ciclismo

Neil Campell y su bicicleta especializada fueron remolcados por el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid hasta la primera puerta de sincronización a 241 km/h. En ese momento fue donde se soltó del vehículo y pedaleó a través de los haces de sincronización por su propio esfuerzo.

Campell se mantuvo dentro de la envoltura de la estela aerodinámica detrás del Porsche Cayenne híbrido, y pudo acelerar hasta los 280 km/hora y establecer el nuevo récord mundial.

«Estoy emocionado y aliviado, es una sensación increíble», ha asegurado Campbell después del nuevo logro del récord mundial. “El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid es increíble, una bestia absoluta convertida en un automóvil. No puedo creer lo poderoso que es. La potencia híbrida adicional combinada con la nueva cubierta aerodinámica de Harper Adams se sumó a una combinación ganadora. ¡Solo tenía que pedalear como loco para seguir el ritmo!”.

El nuevo Porsche Cayenne Turbo S híbrido enchufable presenta el mismo tren motriz que el Porsche Panamera de gama alta, lo que significa que equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros emparejado con un motor eléctrico para una potencia combinado de 680 CV y 900 Nm de par motor máximo.

Una batería de iones de litio de 14.1kWh proporciona suficiente energía para que el gran Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid se mueva solo con energía eléctrica y ofrezca una autonomía completamente eléctrica de 40 kilómetros. Como es de esperar de los números de potencia colosales, este nuevo Porsche Cayenne híbrido enchufable es capaz de alcanzar una velocidad y pasar de 0-100 km/hora en 3.6 segundos y conseguir una velocidad máxima de 295 km/h.