iOne 4.0, la plataforma española de ruedas robóticas para coches eléctricos y de hidrógeno

iOne 4.0, la plataforma española de ruedas robóticas para coches eléctricos y de hidrógeno

Escrito por: Monica Redondo    22 febrero 2021     3 minutos

Se llama iOne 4.0 y es una nueva plataforma española para coches eléctricos y de hidrógeno. Se presentará en abril de este mismo año.

Ione4

Se llama iOne 4.0 y está desarrollada por una empresa española. Esta plataforma eléctrica de ruedas robóticas puede albergar coches eléctricos y de hidrógeno. Masermic es la empresa que ha desarrollado esta plataforma modular como base para diversos tipos de vehículos electrificados. En cada esquina tiene una rueda mecanotrónica con el motor, la dirección, la suspensión y el sistema de frenada.

Ione

Esta nueva plataforma modular española es capaz de integrar todos los elementos mecánicos y electrónicos para que vehículo funcione correctamente. A ella se le puede ensamblar carrocerías de todos los tipos. La plataforma iOne está basada en lo que la empresa denomina ruedas mecanotrónicas que son una especie de ruedas robóticas que integran el motor de tracción, la dirección, la suspensión y la frenada. Todos estos ingredientes dan lugar a un sistema autónomo, fiable e incluso robusto.

iOne 4.0, así es la nueva plataforma española para coches eléctricos

La compañía ha puesto un especial empeño en el desarrollo de estas novedosas ruedas. Gracias al bajo peso y a una configuración eficiente, permite una conducción segura y un alto grado de confort para los ocupantes del futuro vehículo electrificado. Cada una de las ruedas mecatrónicas cuentan con su propio módulo electrónico de control y potencia. La dinámica de la plataforma iOne corre a cargo de la ECU denominada IVDC que integra los algoritmos de control y conducción del vehículo.

Ione3

La plataforma modular está desarrollada para la aplicación City Car y cuenta con una distancia entre ejes de 2,6 metros y pesa 1.100 kilogramos. Ofrece una autonomía estándar de 200 kilómetros, alcanza los 90 km/hora y tiene una capacidad de subida de rampas de hasta un 20%. Además, la plataforma puede instalar hasta tres tecnologías; un joystick, un volante tradicional o un sistema de ayuda a la conducción que puede ofrecer conducción autónoma.

Ione2

La versatilidad del diseño se ha ampliado con la disposición de un espacio denominado Floor Type en el que se integra el sistema de almacenamiento de energía. La carrocería y el interior se podrá diseñar a medida por cada cliente y luego ensamblarse al conjunto de la iOne. Además, la compañía también cuenta con sistemas de monitorización y control para el vehículo que está compuesto por un display central que aporta información al conductor, un sistema de ayuda a la conducción, un sistema de comunicación V2X, controladores y sensores de sistemas auxiliares. En la última evolución de la plataforma se incorporan las últimas innovaciones, siendo la más relevante el sistema iADAsys que integra hasta tres cámaras con sensor CMOS y formato 1/2.7”, capaces de grabar a 30 fotogramas por segundo y ajustar automáticamente la ganancia de color, entre otras funciones. La iOne 4.0 se presentará oficialmente en abril de este mismo año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.