Tesla ofrece y retira la versión con autonomía estándar del Model Y en menos de dos meses

Tesla ofrece y retira la versión con autonomía estándar del Model Y en menos de dos meses

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 febrero 2021     3 minutos

Si pestañeas te lo pierdes: la versión con autonomía estándar y tracción trasera del Model Y de reciente aparición, ya no está disponible

Cuando el fabricante americano inició la comercialización de su SUV compacto el pasado año, Elon Musk afirmó que la compañía no iba a comercializar nunca una versión con autonomía estándar, como la que sí ofrece con el Model 3. En aquel momento, el Director Ejecutivo de Tesla se justificó afirmando que eso era algo que no tenía ningún sentido, ya que su autonomía sería insuficiente.

Cuál fue nuestra sorpresa, sin embargo, cuando a principios de enero de este mismo año, Tesla comenzó a ofrecer en Estados Unidos una versión más económica del Model Y con menor autonomía, un único motor y tracción trasera.

Tesla Model Y 72

Tal y como se podía ver en el configurador de Tesla hasta hace poco, el Model Y con autonomía estándar ofrecía 244 millas de autonomía (393 km) y su precio era de 41.990 dólares. Y hablamos en pasado porque aquellos que estuviesen pensando en adquirir un Model Y, a partir de este momento tendrán que pagar 7 mil dólares más para tener uno en su garaje.

Vino y se fue

Menos de dos meses después de anunciar la disponibilidad del Model Y con autonomía estándar, el fabricante americano lo ha retirado del configurador y ha dejado de producir unidades de esta versión. Tesla ofrece a partir de ahora únicamente dos versiones, de gran autonomía y Performance, ambas con doble motor y tracción total.

El motivo por el que Tesla ha tomado esta decisión se desconoce, quizás en la compañía han considerado ahora que tal y como decía el propio Elon Musk, la autonomía de esta versión es insuficiente. Pero ¿no podían haber pensado esto antes? ¿qué sentido tiene iniciar su comercialización hace mes y medio para ahora retirarlo?

Sea como sea, éste es uno de esos detalles que hacen a Tesla diferente de cualquier otro fabricante. Los precios y las versiones disponibles de cualquiera de sus vehículos pueden variar más que la cotización de la bolsa.

Tesla Model Y autonomía estándar

Tesla comunica a sus clientes que la versión con autonomía estándar del Model Y ya no está disponible

Algunos usuarios de Reddit que habían realizado ya el pedido de esta versión del Model Y, aseguran haber recibido recientemente una notificación de la compañía en la que se les informa de que ya no está disponible. En ese comunicado, Tesla afirma además que únicamente disponen de unidades en stock, y que éstas serán entregadas a aquellos clientes que ya han realizado un depósito.

Desde que Tesla anunció la disponibilidad de la versión con autonomía estándar del Model Y a principios de enero, la compañía estaba dando un plazo de entrega de entre 2 y 5 semanas. Existen, por tanto, algunas pocas unidades ya en circulación, aunque se desconoce la cifra exacta; que se han convertido ahora prácticamente en unidades de una edición limitada, cuyo precio de reventa incluso es posible que se haya revalorizado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.