Rimac vuelve a las andadas: la marca croata podría comprar Bugatti este mismo año

Rimac vuelve a las andadas: la marca croata podría comprar Bugatti este mismo año

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 febrero 2021     2 minutos

Rimac y Bugatti vuelven a las andadas con el Grupo Volkswagen de intermediario, ya que la firma croata podría comprar la marca en 2021.

Rimac acecha de nuevo al Grupo Volkswagen en busca de hacerse con Bugatti, firma cuya negociación ya estuvo en juego el pasado mes de septiembre. Sin embargo, parece ser que la transacción no llegó a buen puerto, dejando que los rumores acerca de esta compra siguiesen siendo rumores. Pero Oliver Blume, ejecutivo de Porsche, ha querido arrojar algo de luz sobre el asunto con unas declaraciones en el periódico Automobilwoche que sugieren que la venta de Bugatti a Rimac podría tener lugar este mismo año.

Recordemos que el Grupo Volkswagen proponía algo arriesgado para la compañía de Mate Rimac, ya que ofrecían Bugatti a cambio de que Porsche se hiciese con un 49% de la firma croata. Parece ser que este acuerdo nunca llegó a formalizarse y todo quedó en nada, pero ahora las condiciones podrían ser más favorables para ambas entidades.

Y es que no debemos olvidar que, en la actualidad, Porsche cuenta con un 19% de Rimac, posición que podría mejorar ahora. Y es que los de Stuttgart podrían obtener un importante beneficio de esta fusión al hacer uso de la avanzada movilidad eléctrica de la marca croata, quien ya la ha maridado con una deportividad que busca Porsche también en sus productos eléctricos.

Bugatti Divo

Al mismo tiempo, un 47,7% de la compañía sigue siendo de Mate Rimac mientras que el Grupo Gamel y el Grupo Hyundai disponen de un 14% cada uno. Con todo esto en juego, las negociaciones entre Rimac y el Grupo Volkswagen en busca de vender Bugatti podrían coger otro rumbo tal y como apunta Oliver Blume, quien da a entender que ambas partes muestran nuevas posturas.

«Ahora mismo hay deliberaciones intensas sobre cómo podemos desarrollar Bugatti de la mejor forma posible», afirmaba Blume al diario alemán, «Rimac podría jugar un papel en esto, porque las marcas son una buena pareja tecnológica.» Y es que además el ejecutivo de Porsche afirma que «existen varios escenarios», lo que da pie a considerar una nueva estructuración del acuerdo de venta.

Rimac C Two (1)

Sea como fuere, podría ser en 2021 cuando Bugatti pasase a formar parte de manera íntegra de Rimac, una marca que daría pie a nuevos hyerdeportivos eléctricos con la firma francesa. De momento Mate Rimac se mantiene al margen y no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero todo apunta a que Bugatti tendrá un nuevo hogar antes de que termine el año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.