Volkswagen reanuda la expansión de su servicio de carsharing WeShare

Volkswagen reanuda la expansión de su servicio de carsharing WeShare

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 febrero 2021     2 minutos

De aquí al mes de abril, un total de 800 Volkswagen ID.3 de WeShare estarán a disposición de los ciudadanos de Hamburgo, al norte de Alemania

WeShare, el servicio de carsharing de Volkswagen, inició su andadura en 2019 en la ciudad de Berlín. La intención de la compañía por aquel entonces era la de ir expandiéndose por otras ciudades alemanas, para en un futuro incluso llegar a otros países europeos. Sin embargo, en 2020 todo se fue al traste por culpa de la pandemia.

Algo más de un año después, Volkswagen se dispone ahora a retomar los planes de expansión de su servicio de carsharing, empezando por la ciudad alemana de Hamburgo.

Volkswagen Weshare Hamburg Id3 Back

Los ciudadanos de esta ciudad al norte de alemania tendrán a su disposición a partir de esta misma semana 400 Volkswagen ID.3, con los que podrán realizar sus desplazamientos diarios una vez dados de alta en el servicio. WeShare planea además incrementar gradualmente su flota de vehículos eléctricos en la ciudad de Hamburgo, hasta llegar a los 800 el próximo mes de abril.

Tarifas promocionales para los primeros clientes

Como oferta de lanzamiento, todos aquellos que se suscriban a WeShare antes del próximo 24 de febrero, recibirán 15 euros de saldo extra y algunas ventajas adicionales durante el primer mes. El servicio de carsharing de Volkswagen ofrece así mismo una promoción con la que, por 9.90 euros al mes, es posible disfrutar de un descuento considerable en la tarifa estándar por minuto.

El área de Hamburgo en la que comenzará a prestar servicio WeShare a partir de este próximo 25 de febrero cubre un total de 100 km cuadrados. Según asegura la compañía, aproximadamente la mitad de la población de esta ciudad alemana reside en este área, y no se descarta una posible ampliación en un futuro.

Una localización de interés a la que sin embargo no es posible acceder con los vehículos de WeShare es el aeropuerto. Aquellos conductores que decidan coger uno de los ID.3 del servicio de carsharing de Volkswagen para desplazarse hasta allí, tendrán que pagar una penalización de 7 euros. No obstante, la compañía ofrece a sus clientes 40 plazas de aparcamiento reservadas en el parking del aeropuerto en las que es posible alquilar vehículos que no pertenecen a WeShare.

Volkswagen Weshare Hamburg Id3 Street

Volkswagen espera duplicar el número de usuarios de WeShare en 2021

Volkswagen confía en que su servicio de carsharing en Hamburgo tenga un éxito similar, o incluso mayor, al que está teniendo en la ciudad de Berlín. En la capital alemana WeShare cuenta ya con 100 mil usuarios registrados, de los que más del 90 por ciento siguen activos y más de la mitad realizan al menos un desplazamiento al mes.

WeShare se ha puesto como objetivo para este año el alcanzar los 200 mil usuarios registrados, de los que 50 mil deberían corresponder a la ciudad de Hamburgo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.