Aptera Motors anuncia 7 mil reservas de su peculiar vehículo eléctrico de tres ruedas

Aptera Motors anuncia 7 mil reservas de su peculiar vehículo eléctrico de tres ruedas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 febrero 2021     2 minutos

La compañía con sede en San Diego sigue adelante con este proyecto con el que prentende revolucionar el mundo de la movilidad eléctrica

Tras abrir el periodo de reservas el pasado mes de diciembre, el fabricante americano ha querido dar a conocer un par de buenas noticias que, sin duda, ayudarán a reforzar la imagen de la compañía.

La primera de ellas es que Aptera Motors ha logrado recaudar 4 mil millones de dólares (unos 3.300 millones de euros) en una primera ronda de financiación ya cerrada, que permitirá a la compañía sacar adelante este innovador proyecto.

Aptera Three Wheels Electric Vehicle Front

Entre los inversores que han participado en esta ronda de financiación se encuentra Sandy Munro de Munro & Associates, un reconocido ingeniero con décadas de experiencia en el mundo del automóvil. Munro asegura, además, que su intención es apoyar a la compañía en el proceso de producción del Aptera.

7 mil reservas del Aptera en dos meses

La segunda buena noticia hace referencia al número de reservas que Aptera Motors ha recibido durante estos últimos dos meses de su peculiar vehículo eléctrico con el que pretenden revolucionar la movilidad eléctrica.

El Aptera no solo ha llamado la atención de los inversiores, sino también de muchos conductores que no quieren perder la oportunidad de probar por sí mismos una nueva experiencia. Aptera Motors asegura que ya cuenta con 7 mil reservas en solo dos meses, lo que considera un éxito y una clara demostración de que existe mercado para un vehículo como éste.

Aptera Three Wheels Electric Vehicle Solar

El Aptera es un vehículo eléctrico difícil de comparar con cualquier otro; no solo por disponer únicamente de tres ruedas, sino también por su autonomía. Ésta rondará los 1.600 km y, además, podrá recuperar unos 70 km diarios simplemente por dejarlo aparcado al sol, gracias a las placas solares que lo cubren.

El precio del Aptera se situará entre los 25.900 y los 44.900 dólares, en función de la capacidad de la batería elegida y su autonomía, pudiendo optar por versiones con batería de 25, 40, 60 y 100 kWh.

Y esto solo es el principio…

Según la compañía, el Aptera será solo el primero de una lista mayor de vehículos respetuosos con el medio ambiente que planean comercializar durante los próximos años, tanto para uso público como privado.

Aptera Three Wheels Electric Vehicle Back

Por último, Aptera Motors ha anunciado también que a principios de este mes se trasladaron a unas nuevas instalaciones en San Diego, donde esperan poder lograr grandes avances en matería de impresión 3D y desarrollo de nuevas tecnologías de baterías. Así mismo, la compañía asegura que está buscando también una localización para su futura planta de producción.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.