Jaguar utiliza baterías usadas del I-Pace para crear una estación de almacenamiento de 125 kWh

Jaguar utiliza baterías usadas del I-Pace para crear una estación de almacenamiento de 125 kWh

Escrito por: Victor Alós    15 marzo 2022     2 minutos

Jaguar Land-Rover ha creado esta estación de almacenaje y carga que se puede instalar en cualquier lugar y que puede cargar al SUV eléctrico.

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los fabricantes de coches eléctricos es ver qué hacen con las baterías usadas. Y es que pese a que las baterías dejan de ser útiles para los coches, siguen teniendo mucha vida. Jaguar ha colaborado con Pracmac y ha dado con una solución para las baterías del Jaguar I-Pace que ya no rinden lo suficiente.

Con la ayuda de la empresa especializada en baterías, Jaguar Land-Rover ha creado una estación de almacenamiento con esas baterías utilizadas y que ya no pueden ser usados en el SUV eléctrico. La estación de almacenamiento tiene una capacidad de 125 kWh y se puede instalar en cualquier lugar.

Sistema Baterias Jaguar I Pace Reciclado (4)

Almacenamiento y carga de electricidad

Esta estación de almacenamiento de energía utiliza, de momento, las baterías de los prototipos utilizados para dar forma al modelo y de las unidades de ingeniería, que llevan un tiempo de uso y ya no pueden ser utilizadas en modelos nuevos.

Le han dado el nombre de Off Grid Battery Energy Storage System (Sistema de almacenamiento de energía de batería fuera de la red). Puede ser una solución de suministro de energía en lugares donde no hay posibilidad de contar con este.

Puede realizar la carga de un Jaguar I-Pace o permitir el suministro de una vivienda tipo durante varios días. La capacidad de carga llega hasta los 22 kW, así que cualquier vehículo eléctrico puede ser cargado con este sistema.

Cuando las baterías llegan al final de su vida útil, las dos empresas aseguran que todas ellas pueden ser recicladas en un 95%. Esto permite que su sostenibilidad es muy alta. Por el momento, se ha utilizado en modo de prueba en el 2022 ABB FIA Formula E World Championship, tanto en Reino Unido como en España.

Jaguar I-PACE: el SUV eléctrico ahora con Alexa y disponible con el paquete Premium Black

Jaguar I-PACE: el SUV eléctrico ahora con Alexa y disponible con el paquete Premium Black

El Jaguar I-PACE recibe el asistente Alexa de Amazon, y se puede solicitar con un nuevo paquete de acabado que realza su imagen deportiva

LEER MÁS

Su función en este caso fue el suministrar energía al sistema de diagnóstico y a los boxes. La prueba fue totalmente satisfactoria y se puede hablar de una próxima comercialización de este sistema.

Comentarios cerrados