El Mini Paceman volverá al mercado convertido en un SUV eléctrico

El Mini Paceman volverá al mercado convertido en un SUV eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 marzo 2022     2 minutos

El Mini Paceman volverá al mercado convertido en un auténtico SUV eléctrico. ¿Quieres saber todos los detalles?

¡El Mini Paceman volverá al mercado convertido en un SUV eléctrico! El nuevo Mini Paceman estará desarrollado sobre una plataforma para vehículos eléctricos y podría tener una carrocería con cuatro puertas. Este modelo se situaría en la gama de la marca por debajo del Mini Countryman. Tal y como han confirmado algunas fuentes, el nuevo Paceman tendrá «nuevos cánones de diseño para hacerlo más práctico y atractivo a sus potenciales clientes».

El Mini Paceman que conocemos solo tenía dos puertas pero ahora, todas las informaciones aseguran que el modelo se renovará y llegará completamente electrificado pero su frontal será bastante diferente a lo que recordamos. Ese SUV ocupará el sitio del Mini Countryman actual. Cuando llegue el nuevo Paceman, tendrá unas cotas más cercanas a lo que hoy comercializa la propia marca pero tendrá cuatro puertas.

Todo lo que sabemos del nuevo Mini Paceman completamente eléctrico

P90107457 Highres Mini Cooper S Pacema

Son bastante pocos los detalles que se conocen del nuevo SUV eléctrico de Mini. Aunque algunas fuentes aseguran que se trata de un modelo completamente eléctrico, nos surgen algunas dudas ya que al grupo BMW le queda camino por recorrer en cuanto a la electrificación se refiere que pretenden conseguirla en 2030. No sería raro ver que el nuevo Mini Paceman llegue con mecánicas de combustión y con alguna ayuda electrificada. Tendremos que esperar hasta 2023 para conocer todos los detalles de este novedoso SUV que pensamos se puede convertir en una gran alternativa para todos los conductores.

Eso sí, tendremos que estar también pendientes de la presentación y lanzamiento del nuevo Mini Countryman. Su próxima generación estará centrada en la electrificación y adoptará mecánicas como una híbrida enchufable, PHEV, que alcanzará los 322 CV, pero no nos podemos olvidar de su variante completamente eléctrica que compartirá con el futuro BMW iX1. Hace algunos meses, el Grupo BMW se asoció a Great Wall y esto será fundamental para los próximos lanzamientos.

Algunas fuentes han asegurado que algunas producciones se realizarán en China, concretamente en la planta que esta alianza está construyendo sobre Jiangsu, lugar donde se producirán, alrededor de unos 160.000 vehículos al año. Entre esta cifra, podría estar el nuevo coche eléctrico de Mini. ¿Seremos capaces de esperar unos meses hasta que se acerque el próximo año 2023 y tanto Mini como el Grupo BMW nos faciliten unas informaciones más veraces y con muchas más especificaciones? Nosotros ya estamos deseando conocer todos los detalles del nuevo Mini Paceman eléctrico y es que creemos que puede tener una muy buena acogida en el mercado.

Comentarios cerrados