Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

JCW, la marca independiente de Mini centrada en los EV, podría estar trabajando ya en un JCW GP eléctrico

JCW, la marca independiente de Mini centrada en los EV, podría estar trabajando ya en un JCW GP eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    5 noviembre 2020     2 minutos

La separación de John Cooper Works de Mini daría vía libre a la adaptación del JCW GP como coche eléctrico, lo que parece confirmarse según las fotos espía

Las submarcas están de moda, la independencia de una división de una marca parece la tónica empresarial en boga y la automoción explota las cualidades de unas filosofías aplicadas a unos modelos para otorgar a esa marca la identidad ajena a la matriz. Esto es lo que parece que sucederá con John Cooper Works, JCW, y su escisión de Mini. Y es que, en pocos días, las piezas del puzzle parecen haber encajado solas.

Si, de una parte, a principios de esta semana avanzábamos que BMW había dado luz verde al desarrollo de una versión ‘hardcore’ del Mini Cooper SE, es decir, el primer y único, hasta el momento modelo de Mini 100 por 100 eléctrico, pocas horas después, un sigiloso Mini, con una parrilla totalmente cerrada, cual utiliza la versión eléctrica y sin escapes integrados en su paragolpes trasero,  vestía ataviado una profunda libre de camuflaje pero, innegablemente, portando la carrocería del Mini JCW GP salía de las instalaciones que la marca dispone  en las inmediaciones de Nürburgring como bien han divulgado los compañeros de Motoringfile.com.

Mini Cooper Se Nurburgring (1)

Ahora, si atendemos a las declaraciones del máximo responsable de Mini que admitió que John Cooper Works se convertiría en una sección independiente, integrada en el Grupo BMW pero independiente a Mini, centrada en los coches eléctricos, ergo, con capacidad propia para elaborar sus propios productos y no depender al 100 por 100 de Mini, un estilo a lo que Cupra ha logrado respecto de SEAT ya en su flamante Cupra Formentor, parece muy obvio que JCW ya está trabajando en una variante eléctrica del brutal y no menos cuestionado Mini JCW GP pero, como indicamos, en su variante como deportivo eléctrico.

Cambia el paradigma, cambia el vocabulario

Ahora queda saber qué planes tiene JCW para este Mini eléctrico para aquellos petrolheads que hayan decidido pasarse a la electricidad, lo cual supone introducir un nuevo término si atendemos al prototipo del JCW GP eléctrico avistado ¿estamos ante el primer coche para electriheads?

AdvertisementAdvertisement

Mini Cooper Se Nurburgring (4)

Posiblemente, pero también es posible que aún se haga esperar y, dado que se trata de la que, sepamos, es la primera evidencia de un JCW GP eléctrico, este coche no debería presentarse antes de finales de 2021, por lo que, de llegar a ser comercializado lo hiciera, posiblemente, ya en 2022. Veremos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.