Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Karma presenta su nueva plataforma multiusos

Karma presenta su nueva plataforma multiusos

Escrito por: Redacción    3 abril 2020     2 minutos

Karma presenta una nueva plataforma para vehículos de cualquier segmento. Apta para furgonetas autónomas, turismos o superdeportivos. 

Karma presenta una nueva plataforma para vehículos de cualquier segmento. Apta para furgonetas autónomas, turismos o superdeportivos.

La firma americana parece haberse adentrado definitivamente en el mercado europeo. Tras conocerse su participación en el Salón del Automóvil de Ginebra que posteriormente se canceló por el coronavirus, Karma parece haber venido para quedarse. Cuenta ya con el respaldo de casi tres decenas de compañías así como una red de concesionarios europeos.

La plataforma que presentan es la conocida como E-Flex, que puede ser usada, según ellos, en todo. Es decir, desde furgonetas autónomas hasta superdeportivos pasando por turismos. La plataforma se utiliza ya en el Karma Revero GT que dentro de poco ampliará su gama.

Karma E Flex Platform 3

Karma no ha entrado en muchos detalles de momento de cómo será su nueva plataforma. Según el director de operaciones de la compañía, están creando una plataforma capaz de ser aplicado hasta en 5 productos diferentes. Es una solución multiusos. Según ellos, existen hasta 22 posibles configuraciones diferentes que cubren diferentes variantes de los paquetes de baterías y diferentes sistemas de accionamiento de motores de arrastre.

Mejora de eficiencia de producción

La plataforma E-Flex permitirá a las marcas desarrollar sus coches y producirlos de manera más rápida y a un coste menor. Según la firma estadounidense, esta nueva producción abarcará la autonomía, inteligencia artificial y las soluciones avanzadas del transporte.

Karma E Flex Platform 1

Uno de los mayores atractivos de esta plataforma es que se pueda montar para superdeportivos. El concept car SC2, presentado en el Salón de los Ángeles de 2019, es un hiperdeportivo de la marca con dos motores eléctricos capaces de entregar 1.100 CV y acelerar de 0-100 km/h en 1,9 segundos. Su autonomía prometida es de 563 km. Quizás, todas estas increíbles prestaciones sean gracias a que Karma está trabajando en el desarrollo de su modelo sobre la plataforma E-Flex.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.