Desde Los Ángeles, el Karma SC2 Concept propone el coche más radical de la firma

Desde Los Ángeles, el Karma SC2 Concept propone el coche más radical de la firma

Escrito por: Miguel Lorente    20 noviembre 2019     3 minutos

Tras la presentación del prototipo que anticipa el SUV de la firma, el Karma SC2 Concept propone el hiperdeportivo eléctrico de la firma ubicada en California

Tras su resurgir de Fisker Karma a Karma Automotive, cual Ave Fénix, auspiciado por la entrada de capital procedente del grupo chino Wanxiang Group, las aspiraciones de este fabricante apuntan alto.

Alto o, desde luego, aspiran a lograr alcanzar el objetivo rápidamente porque el Karma SC2 Concept es un prototipo que afirma realizar una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 1,9 segundos.

Un vehículo eléctrico con 1.115 CV de potencia y un estremecedor par motor de 14.000 Nm, capaz de ejercer como el mejor coche para remolcar el lujoso yate de su hipotético propietario o el coche más capacitado para provocar esguinces cervicales con una facilidad pasmosa.

Karma Sc2 Concept La Show 1Sea como fuere, la brutal propuesta que la marca ubicada en el soleado estado de California, Estados Unidos, ha tenido a bien mostrar en la cita local del Salón de Los Ángeles este prototipo que, de ser fabricado, se enfrenaría directamente a otros deportivos eléctricos que alcanzan o superan los 1.000 CV como es el caso de, por ejemplo, el Pininfarina Battista, propuesta del carrocero vinculado a la propia Karma.

AdvertisementAdvertisement

Por eso, la presentación de un prototipo como este puede suponer dos cosas. O bien, que sea solo una muestra del potencial de la marca, o bien, que sea el caramelo que poner frente a los golosos interesados en disponer de uno.

De hecho, ha sido el Director Ejecutivo de la marca el que ha declarado que este coche es una demostración de lo que la firma que dirige es capaz de hacer. Una materialización tecnológica y visual del futuro de la Karma.

Karma Sc2 Concept La Show 3Eléctrico y tecnológico

Con un buen arsenal de tecnologías de nuevo cuño como otro de sus alicientes, el cromado automático de los cristales, la creación de zonas individuales de confort y entretenimiento o el reconocimiento facial o de parámetros biométricos, permiten la interacción entre la máquina y el ser humano, entre el Karma SC2 Concept y quien conduce este prototipo con el fin de ofrecer una experiencia de conducción personalizada y emocionante.

A la vez, apuesta por el disfrute de la conducción de sus coches y este Karma SC2 Concept es el ejemplo de cómo es posible combinar diseño, lujo, tecnología y emoción al volante en un único coche.

Por si fuera poco, cuenta con el sistema Drive and Play que permite combinar la pasión al volante físico y virtual ya que, el software del coche, permite revivir la conducción en carretera en un soporte digital.

Karma Sc2 Concept La Show 2Un conjunto de cámaras y sensores graban la actividad del coche en movimiento y luego, mediante la recreación tridimensional, replica la experiencia de conducción en una simulación virtual del trayecto.

Un coche eléctrico que, por si fuera poco, ofrece hasta 350 millas de autonomía, esto es, puede recorrer hasta 563 kilómetros utilizando toda la energía acumulada en su batería cuya capacidad alcanza los 120 kWh y que va instalada donde tradicionalmente se ha instalado el túnel de la transmisión.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.