Sale a la luz nueva información sobre la Gigafábrica de Tesla en Alemania

Sale a la luz nueva información sobre la Gigafábrica de Tesla en Alemania

Escrito por: Javier Cantagalli    20 noviembre 2019     3 minutos

Tras anunciar Tesla que la Gigafábrica europea se construirá en Alemania, nuevos detalles han ido apareciendo estos últimos días en la prensa alemana

La pasada semana Tesla anunció oficialmente su decisión sobre la localización elegida para su futura Gigafábrica europea. La firma americana construirá finalmente esta nueva planta en Alemania, y más concretamente en las cercanías de Berlín.

Aunque Tesla no reveló en aquel momento información adicional, más allá de indicar la localización elegida, durante estos últimos días en la prensa alemana han ido saliendo a la luz nuevos detalles.

Tesla Gigafábrica

Según aparece publicado en el Deutsche Welle, esta nueva planta estará ubicada en el localidad alemana de Grünheide, en el estado alemán de Brandeburgo. Este medio asegura que la inversión total prevista asciende a 4000 millones de euros, el doble de lo que ha costado la Gigafábrica recientemente construida por Tesla en China. El artículo donde aparece esta información también destaca que este proyecto podría recibir hasta 300 millones de euros en ayudas, si finalmente la Unión Europea da el visto bueno.

AdvertisementAdvertisement

La construcción de esta Gigafábrica supondrá un notable impulso a la economía de la región

La construcción de esta nueva Gigafábrica está previsto que se inicie a principios de 2020, y debería estar a punto para iniciar la producción de vehículos en 2021. Elon Musk anunció recientemente que el primer modelo en salir de la línea de producción de la Gigafábrica europea será el Model Y. Posteriormente Tesla producirá también el Model 3 en esta misma planta.

Para el estado de Brandeburgo la construcción de la Gigafábrica es una grandísima noticia, ya que generará 3000 empleos tan solo durante el primer año. Una cifra que podría incrementarse hasta los 8000 empleos en años posteriores.

Deutsche Welle afirma que la producción anual de esta planta podría alcanzar inicialmente los 150 mil vehículos. Este dato correspondería únicamente a la línea de producción del Model Y, a la que habría que sumar probablemente otras nuevas en futuro.

La apuesta de Brandeburgo por las energías renovables se ha visto ahora recompensada

El estado de Brandeburgo es actualmente una de las regiones de Alemania en las que las energías renovables tienen un mayor peso. Circulando por las carreteras de esta región es fácil encontrarse con grandes aerogeneradores que forman ya parte del paisaje. Aunque esto es algo que no está confirmado, algunas fuentes sugieren que esto es algo que podría haber facilitado la elección de esta localización.

La construcción de esta nueva planta, junto a la apuesta decidida de otros fabricantes europeos como Volkswagen, deja bien claro que el futuro del sector del automóvil pasa por los sistemas de propulsión eléctricos, la conducción autónoma y la digitalización. Una realidad que ya nadie puede negar y que, con toda seguridad, irá cogiendo cada vez más fuerza durante la próxima década.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.