Seat apuesta por la movilidad urbana sostenible con su patinete Seat eXS KickScooter

Seat apuesta por la movilidad urbana sostenible con su patinete Seat eXS KickScooter

Escrito por: Miguel Lorente    19 noviembre 2019     3 minutos

Seat, con su Seat eXS KickScooter, se suma a lista de constructores de coches que cuentan con los patinetes eléctricos en sus concesionarios

Desde la IX edición del Smart City Expo World Congress Seat quiere mostrarse como una de las alternativas referentes a la movilidad urbana sostenible en cuanto a la industria de la automoción se refiere.

Por eso, este constructores de vehículos presenta en este evento dos nuevas propuestas. De una parte, su primera moto eléctrica, la denominada como Seat e-Scooter, un prototipo que avanza el vehículo destinado para la moverse de manera sostenible y veloz por el asfalto de las grandes ciudades y con capacidad para realizar los trayectos del día a día con autonomía suficiente.

De otro, para quienes busquen una mejora o alternativa a los desplazamientos cortos, el fabricante de Martorell presenta su patinete eléctrico, el Seat eXS KickScooter. Un complemento a la moto e, incluso, a su primer coche eléctrico, el Seat Mii Electric que recientemente hemos conducido y que tan buenas impresiones nos ha dejado.

Seat E Scooter (4)Un paso más allá de la capacidad de transporte y de autonomía de la Seat e-Scooter pero también, un escalón por debajo de las bondades de la moto eléctrica, se presenta el patinente eléctrico de Seat.

AdvertisementAdvertisement

Un vehículo con menos autonomía en modo eléctrico, más asequible que lo que se espera que cueste la motocicleta pero con unas cualidades que seguro resultarán tanto o más interesante para quienes busquen un alternativa al transporte público, a la bicicleta y, por qué no, a caminar.

Dinámico, tecnológico y divertido

Con una autonomía de 25 kilómetros, el patiente Seat eXS KickScooter ofrece hasta 3 modos de conducción, cual coche al uso, modo deportivo, modo normal y modo eco (con límite de velocidad) configuran la respuesta del patinete según las necesidades o gustos del usuario.

En función de tal modo de conducción, la autonomía Seat eXS KickScooter queda establecida en una máxima de 25 km y, por otro lado, la velocidad máxima que alcanza es de 25 kilómetros a la hora.

Seat E Scooter (3)Equipa amortiguadores delanteros y traseros con el fin de mejorar no solo el dinamismo y el confort sino, sobre todo, la estabilidad cuando el firme se presenta con irregularidades o daños.

Así mismo, gracias al equipo de los frenos eléctricos y también mecánicos se garantizan una respuesta de frenado adecuada.

Cabe señalar que cuenta con iluminación delantera y trasera con el fin de favorecer la visibilidad y la identificación del propio patinete, es decir, ver y ser visto, adelantándose a la próxima normativa que regule el uso de estos vehículos de movilidad personal.

Cuenta con una pantalla LED que indica la velocidad a la que se circula y el el nivel de batería junto con el modo de conducción. Por si fuera poco, dispone de control de crucero que permite establecer la velocidad a la que se desea realizar el desplazamiento fomentar el disfrute del trayecto.

Seat E Scooter (5)El despliegue tecnológico permite, también, controlar Seat eXS KickScooter mediante la aplicación del teléfono móvil Ninebot-Segway, disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Un factor muy a tener en cuenta, sobre todo cuando el vehículo de movilidad personal se encuentra descargado o es transportado de forma manual es su peso, para el caso del patinete de Seat, se establece en de 12,5 kg

Este Seat eXS KickScooter ha sido desarrollado por Segway y su precio es de 599 €, estando disponible en la red de concesionarios de la marca.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.