KIA ampliará su gama de vehículos con dos pickups eléctricas en 2026

KIA ampliará su gama de vehículos con dos pickups eléctricas en 2026

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 marzo 2022     2 minutos

Si pensabas que con el EV6 KIA había dicho ya su última palabra en el mundo de la movilidad eléctrica, estabas muy equivocado

Hace tan solo unos días, el fabricante coreano anunció su intención de comercializar un nuevo SUV eléctrico en 2023. Los planes de la compañía para los años siguientes son, sin embargo, mucho más ambiciosos. A partir de entonces a su gama de vehículos eléctricos llegarán al menos un par de modelos eléctricos por año. De este modo, KIA planea contar con un total de catorce modelos distintos con sistema de propulsión totalmente eléctrico para el año 2027.

Este importante impulso a la movilidad eléctrica por parte de KIA, llevará a la compañía incluso a incluir por vez primera en su catálogo un par de pickups eléctricas. Una de ellas irá destinada a mercados principales y la otra a emergentes.

Kia Concept Ev9 Interior

Por el momento, el fabricante coreano no ha revelado ningún detalle sobre las especificaciones de estas pickups, más allá de confirmar que su sistema de propulsión será totalmente eléctrico. En cualquier caso, esto no resulta extraño ya que su lanzamiento al mercado está previsto que se produzca en 2026. Así que no es algo que vaya a ocurrir en el corto plazo.

¿Veremos también una pickup eléctrica de Hyundai?

Teniendo en cuenta la cierta simetría que existe entre las gamas de vehículos eléctricos de KIA y su hermana Hyundai, ambas marcas integrantes del Grupo Hyundai Motor, no deberíamos descartar que esta última incluyese también una pickup eléctrica a su gama de vehículos. Aunque por el momento Hyundai no ha confirmado ni desmentido nada al respecto.

Tampoco existe ninguna información sobre los mercados en los que estarán disponibles estás pickups eléctricas, pero todo apunta a que una de ellas irá destinada al mercado Norteamericano, teniendo en cuenta la gran demanda que allí existe de este tipo de vehículos. De hecho, la producción de al menos una de estas dos pickups eléctricas se llevará a cabo precisamente en Norteamérica.

Kia Ev9 3

«En Europa, a partir de 2025 se iniciará la producción de modelos eléctricos de mediano y pequeño tamaño. En Estados Unidos, donde los SUVs de tamaño mediano y las pickups son más populares, se producirán versiones eléctricas de estos modelos a partir de 2024.»

Si, como ya hemos comentado, la comercialización de estas pickups eléctricas no se producirá hasta 2026, las palabras de la compañía que aparecen reflejadas en el parrafo superior implican que en 2024 veremos también en el mercado americano un SUV de tamaño medio. Lo que no sabemos es si este SUV podría ser el E9, que saldrá en Europa y Corea en 2023, o se tratará de otro modelo distinto.

Comentarios cerrados