Sony se apoyará en Honda para hacer realidad su vehículo eléctrico

Sony se apoyará en Honda para hacer realidad su vehículo eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 marzo 2022     2 minutos

Ambas compañías se complementarán aportando toda su experiencia acumulada durante décadas en sus respectivos sectores

Sony, el gigante de la electrónica de consumo y el fabricante de automóviles, también japonés, Honda, han decidido unir sus fuerzas en un nuevo proyecto con el objetivo final de dar un nuevo impulso a la movilidad eléctrica. Ambas compañías se disponen a crear una joint venture que pondrá en el mercado su primer modelo con sistema de propulsión eléctrico en 2025.

En una declaración conjunta, ambas compañías explican que la nueva compañía fruto de esta joint venture desarrollará y venderá modelos eléctricos, siendo Honda la encargada de su producción. Así mismo, afirman que todavía existen algunos flecos en las negociaciones que confían resolver en breve, para poder así establecer la nueva compañía este mismo año.

Sony Vision Interior

Sony confirmó finalmente hace algunos meses su intención de entrar en el sector del automóvil después de haber presentado su primer prototipo un año antes. No obstante, dar este importante paso en solitario sería, probablemente, demasiado complejo, por lo que apoyarse en una compañía con la experiencia que atesora Honda parece, en principio, una buena decisión.

De igual modo, para Honda contar con Sony puede resultar de gran ayuda. El fabricante japonés de automóviles espera contar así con una plataforma de servicios móviles a la altura de lo que esperan los consumidores de hoy en día. Algo que Sony puede lograr mucho más fácilmente.

Sony y Honda unen sus fuerzas

Según Kenichiro Yoshida, el actual Director Ejecutivo de Sony, su compañía está preparada para desarrollar este tipo de servicios móviles para vehículos eléctricos, prestando siempre especial atención en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad. El objetivo de Sony, asegura, es el de proporcionar un mundo de nuevas emociones a través de la creatividad y la tecnología.

Sony Vision S (5)

Por otro lado, Toshihiro Mibe, Director Ejecutivo de Honda, ha asegurado que la nueva compañía que surgirá fruto de esta joint venture tendrá como principal meta situarse en vanguardia de la inovación, evolución y expansión de la movilidad en el mundo. Algo que logrará mediante la creación de valor añadido por encima de las expectativas de sus clientes.

Comentarios cerrados