Volvo actualiza el XC40 Recharge dándole una imagen más moderna

Volvo actualiza el XC40 Recharge dándole una imagen más moderna

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 marzo 2022     2 minutos

Volvo incorpora algunas mejoras que ya habíamos visto en la versión coupé de este SUV eléctrico compacto, el C40 Recharge

Mediante una nota de prensa, el fabricante sueco acaba de comunicar una serie de cambios en la versión eléctrica del XC40. Entre ellos, se incluye un nuevo parachoques delantero y una rejilla frontal que armonizarán el diseño del vehículo con el de el C40 Recharge, la versión coupé de este SUV eléctrico.

Cuando Volvo lanzó la mercado el XC40 Recharge, el fabricante sueco se limitó a incluir una rejilla frontal con el mismo diseño que en la versión con motor de combustión, con la única diferencia de que la primera estaba más cerrada. El grupo óptico delantero del vehículo era, además, exactamente el mismo.

Volvo armoniza así su gama de vehículos eléctricos

Tiempo después, en marzo de 2021, el C40 Recharge fue presentado con una serie de cambios importantes, entre los que se incluían una nueva rejilla frontal y grupos ópticos delanteros, que son precisamente los que ahora incorpora también el XC40 Recharge.

Volvo Xc40 2022 Front

La compañía asegura que, de este modo, ambos modelos eléctricos mantendrán una línea de diseño homogenea que, a ojos del público, permitirá diferenciar claramente los modelos de la marca con este sistema de propulsión del resto. Volvo afirma que, adicionalmente, a partir de ahora estará disponible un nuevo interior que prescinde por completo de la piel animal, así como nuevos colores de la pintura y nuevas llantas.

Volvo Xc40 2022 Interior

En lo que respecta a las especificaciones técnicas del XC40 Recharge no existe, sin embargo, ningún cambio. Este modelo mantiene el mismo sistema de propulsión para la versión con tracción total, con dos motores eléctricos que le proporcinan 300 kW de potencia conjunta, apoyados por un pack de baterías de 78 kWh de capacidad. Mientras que la versión con tracción delantera, mantiene el mismo motor de 170 kW de potencia y el pack de baterías de 70 kWh de capacidad.

El Volvo C40 Recharge ahora también con tracción delantera

Sí encontramos, sin embargo, una modificación destacable en el caso del C40 Recharge, la versión coupé de este SUV eléctrico compacto. Este modelo que ha estado hasta ahora disponible únicamente con tracción total, empleando el mismo sistema de propulsión con 300 kW de potencia que su hermano mayor, contará a partir de este momento con una nueva versión con tracción delantera. Volvo limitará, de este modo, las diferencias entre el C40 Recharge y el XC40 Recharge meramente a su línea de diseño, SUV tradicional o coupé.

Pure Electric Volvo C40 And Xc40 Recharge At A Charging Station

Por último, el fabricante sueco afirma que a la hora de realizar el pedido online de cualquiera de estos dos modelos, el cliente se encontrará a partir de ahora con una serie de mejoras encaminadas a mejorar la experiencia de uso y a lograr que todo el proceso sea mucho más sencillo.

Comentarios cerrados