KIA apuesta por la electrificación en la mayoría de sus modelos

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    29 septiembre 2019     2 min.
KIA apuesta por la electrificación en la mayoría de sus modelos

La electrificación se ha convertido en la nueva apuesta de KIA y es que a partir de 2020, este tipo de energía llegará a muchos modelos de la marca.

KIA ya tiene algunos vehículos eléctricos, como el KIA e-Soul y el KIA e-Niro, en su establo, pero sus ofertas podrían expandirse para incluir también otros modelos.

La nueva generación del KIA Ceed y su derivado de alta gama, el KIA XCeed, podrían estar en esa lista, según algunas fuentes que se han puesto en contacto con el Director de Operaciones de la compañía para Europa, Emilio Herrera, sobre un cronograma para la electrificación de la gama.

“La producción de los híbridos enchufables KIA XCeed y KIA Ceed station wagon comenzará a finales de noviembre en nuestra planta de Zilina. Ambos modelos llegarán al mercado en enero de 2020. Además, en noviembre, comenzará una versión híbrida suave del hatchback KIA Ceed ”, ha asegurado. “Gradualmente, cada variante del KIA Ceed obtendrá alguna forma de electrificación. También estamos considerando una versión totalmente eléctrica».

Imagine by KIA, más cerca que nunca

Herrera también confirmó que el Imagine by Kia Concept anticipa un modelo de producción que se entregará dentro de dos años. «El Imagine by Kia Concept que presentamos en el Salón de Ginebra de este año será la base de un BEV [vehículo eléctrico de batería] que lanzaremos en 2021″.

El estudio fue un poco como una combinación de vehículos de diferentes clases, como tampoco era un SUV, una hatchback o un salón. También lucía un diseño exterior muy audaz y un diseño de cabina aún más atrevido, con no menos de 21 pantallas de ultra alta resolución montadas en la parte superior del tablero que crean un efecto único.

Sin embargo, el modelo de producción final probablemente se atenuará significativamente, ya que no esperamos que muestre tantas pantallas (KIA admitió que se estaba ‘burlando’ de otros fabricantes de automóviles que pusieron una gran cantidad de pantallas en sus automóviles), ni tal habitáculo minimalista para el caso.

Las ventas de vehículos electrificados representarán el 15% de las ventas totales de la marca, por lo que aproximadamente serán 75.000 unidades de 500.000 unidades totales. Además, de los eléctricos de batería se venderán 12.000 KIA e-Niro y 4.000 KIA e-Soul.

Además, la marca necesitaría vender 40.000 vehículos eléctricos para cumplir con el objetivo de CO2 marcado por la Unión Europea. Según Emilio Herrera, «es esa exactamente la cantidad que necesitamos para 2020. Afortunadamente, la producción de baterías comenzará a aumentar en la segunda mitad de este año, lo que nos ayudará a producir y vender la cantidad necesaria de automóviles en 2020».

Comentarios cerrados