McDonald´s quiere reconvertir sus restaurantes en estaciones de recarga

McDonald´s quiere reconvertir sus restaurantes en estaciones de recarga

Escrito por: Javier Cantagalli    29 septiembre 2019     2 minutos

Ver a lo lejos un gran poste de uno de los restaurantes de McDonald’s será también una señal de que allí podremos recargar nuestro vehículo eléctrico

Si hay algo que tienen todos aquellos que viajan en un vehículo eléctrico es tiempo extra. Y qué mejor que aprovechar esos 20 o 30 minutos de espera, mientras se recarga lo suficiente la batería para llegar así al destino, que comiendo algo o tomando algún refresco.

McDonald’s, la compañía americana de comida rápida, quiere aprovechar la ventaja competitiva que supone contar ya con miles de restaurantes con zona de parking situados en muchas autopistas o en las entradas de las ciudades. Los directivos de la compañía pretenden convertir a la firma de la gran M en un referente para todos los conductores de vehículos eléctricos. De modo que su cadena de restaurantes sea parada intermedia obligatoria para muchos de ellos al realizar largos viajes.

restaurantes

Por el momento esta estrategia se está llevando a cabo en algunos países del norte de Europa, pero según se vaya extendiendo el uso del vehículo eléctrico debería extenderse a otros territorios.

AdvertisementAdvertisement

McDonald’s continuará mejorando la infraestructura de recarga en sus restaurantes

Así, por ejemplo, en Suecia McDonald’s ha modificado 55 de sus restaurantes para reconvertirlos en estaciones de recarga para vehículos eléctricos. La compañía planea seguir instalando nuevos puntos de carga durante los próximos meses, con el objetivo final de que todos sus restaurantes con servicio drive-thru cuenten con la adecuada infraestructura de recarga.

McDonald’s quiere además transformar los icónicos y claramente visibles postes que indican la presencia de un restaurante de la compañía, en una señal también de que allí es posible recargar un vehículo eléctrico.

restaurantes

Haciendo un guiño al pasado, McDonald’s ha adaptado algunos de sus postes copiando los indicadores de las gasolineras que marcan el precio de los distintos combustibles. Pero anunciando en esta ocasión el coste de las recargas, junto al precio del Big Mac y el Happy Meal.

La gasolinera del futuro

Según se va incrementando la adopción del vehículo eléctrico, la firma americana de comida rápida quiere así suplantar a las gasolineras, para que los conductores ya no se pregunten dónde encontrar una estación de servicio, sino dónde está el McDonald’s más cercano para realizar una recarga y comer algo.

Esta estrategia se está llevando a cabo también en los Países Bajos, donde la compañía planea contar con un total de 168 puntos de carga rápida distribuidos por todos sus restaurantes que cuentan con el servicio McDrive.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.