El Jaguar I-Pace SVR podría estar mucho más cerca de lo que pensamos tal y como ha dejado caer el Jefe de Operaciones Especiales de Jaguar.

Los rumores que rodean una posible versión SVR del Jaguar I-Pace han existido desde que el SUV eléctrico salió a la venta el año pasado, y solidificándolos fue el jefe de SVO (Operaciones especiales de vehículos) de la compañía, Michael van der Sande.

Durante una reunión con algunas fuentes, confirmó que el Jaguar I-Pace SVR es una cuestión de «cuándo, no si», admitiendo que han aprendido mucho de los corredores de eTrophy I-Pace que apoyan el campeonato de Fórmula E.

«Todos esos coches provienen de nuestra base en Oxford Road y nos han enseñado mucho. Para el momento en que se ajusta a la jaula antivuelco y al kit de carrera, son solo un poco más livianos que los estándares ”, dijo.

AdvertisementAdvertisement

El Jaguar I-Pace SVR va a por el Tesla Model X

Una cuestión importante es que Jaguar necesita abordar es la tecnología de la batería, ya que el «ciclo es muy diferente en las carreras», admitió van der Sande. “Ya hemos aprendido mucho sobre la gestión de la batería, la gestión del calor y el desarrollo de software que podrían ser útiles para los automóviles de carretera. Cuando llegue la llamada, estaremos listos.

Mientras que el eTrophy se mantiene fiel a la receta original, produciendo 400 CV, se cree que el Jaguar I-Pace SVR tiene un pequeño aumento de potencia. Combinado con la reducción de peso, será más rápido desde el reposo hasta 100 km/h que el modelo estándar, que necesita 4.8 segundos y alcanza un máximo de 200 km/h. El Jaguar I-Pace puede viajar 480 km con una sola carga en el ciclo WLTP.