Kia Futuron Concept: SUV eléctrico y autónomo

Kia Futuron Concept: SUV eléctrico y autónomo

Escrito por: Yago González Mato    5 noviembre 2019     2 minutos

El Kia Futuron se presenta como un concepto del constructor de cara al futuro. Es 100% eléctrico y cuenta con nivel 4 de conducción autónoma.

Kia acaba de anunciar su primer SUV Coupe. No te hagas muchas ilusiones por ahora, ya que solo se trata de un concepto, al menos, por ahora.

Bautizado como Futuron, este precioso SUV apunta claramente hacia el futuro. Su diseño vanguardista, así como sus líneas agresivas lo convierten en una auténtica obra de arte, que por el momento, no podremos ver en nuestras calles.

Kia Futuron 3

Su diseño exterior es evidentemente la parte que más llama la atención del modelo, el cual se ha mostrado recientemente en el China International Import Expo 2019, Shanghai.

La elegancia de su carrocería no pasa desapercibida. Empezando por la parte delantera, denotamos un morro bajo, ancho y anguloso, que en conjunto con la obra de arte que ocupan el lugar de los faros LED, le dan un aspecto diferenciador y moderno.

Si seguimos el recorrido en la parte superior de la carrocería, encontramos un increíble techo panorámico que envuelve tanto al conductor como los pasajeros. Dos puertas, muy bien ocultas y discretas se fusionan a la perfección con las curiosas llantas, en un lateral precioso.

La parte trasera llama la atención, especialmente vista de lado, donde parece que se extienda con la portuberancia afilada. Los Faros de esta zona son también muy interesantes. Su diseño está dividido en varios fragmentos degradados que le quedan muy bien.

Su interior es igual de impresionante. Aquí parece que Kia ha buscado un toque más minimalista. La elegancia y el buen gusto, así como la modernidad también están presentes.

Sus asientos, salpicadero y volante transmiten un acabado muy limpio. Llama la atención especialmente el asiento del copiloto, completamente orientado hacia la comodidad.

Desconocemos qué potencia incorpora, o cuál es su motor eléctrico, sin embargo, estamos seguros de que será potente.

Kia Futuron 5

Respecto a sus dimensiones, el Futuron Concept mide 4.850 mm de largo y 1.500 mm de alto. Su altura respecto al suelo es notable, algo indispensable en cualquier buen SUV que se precie.

Por supuesto podemos imaginar que vendrá acompañado de todas las tecnologías más punteras del sector. Kia ha querido destacar que el Futuron cuenta con un nivel 4 de conducción autónoma, es decir, casi perfecto.

Kia Futuron 6

Nos gustaría empezar a ver este tipo de conceptos empezar a producirse por parte de los constructores. Sería adelantarse un poco en el tiempo, ya que lo que parece estar claro, es que los distintos fabricantes buscan líneas muy parecidas a las del Futuron en los próximos años.

Os dejamos este vídeo ofrecido por KIA, donde se puede ver al Futuron en todo su esplendor:


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.