Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Zapp i300: llega la scooter eléctrica más rápida de la ciudad

Zapp i300: llega la scooter eléctrica más rápida de la ciudad

Escrito por: Alvaro Avilés    5 noviembre 2019     3 minutos

La Zapp i300 acaba de llegar al mercado con unas prestaciones espectaculares: 587 Nm de par y 4,9 segundos para alcanzar 100 km/h

Zapp Scooter es una firma británica especializada en motocicletas eléctricas que acaba de anunciar su llegada a España con la nueva i300. Esta compañía siempre ha tenido entre sus pilares la tecnología, por lo que ya ha solicitado cinco patentes internacionales relacionadas con la industria de las motocicletas.

La nueva Zap i300 ha sido concebida como una scooter eléctrica de altas prestaciones, por lo que monta un motor eléctrico con una potencia de 14 kW, es decir, casi 19 caballos y ¡587 Nm de par! Nada mal si tenemos en cuenta que la mayoría de motocicletas de 125cc que tenemos en el mercado (las que pueden llevarse con el carnet de coche), no superan los 15 caballos. No es tan potente como la motocicleta eléctrica de Harley Davidson, pero sí que es mucho más ligera.

Unas prestaciones de moto deportiva

Por lo tanto, como era de esperar, las aceleraciones de esta scooter eléctrica son fulgurantes: hace el 0 a 50 km/h en 2,3 segundos y alcanza los 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, siendo esta su velocidad máxima limitada electrónicamente. Para conseguir digerir estas prestaciones, la Zapp i300 cuenta con sistema antibloqueo de frenos en ambas ruedas y una suspensión ajustable.

Swin Chatsuwan, CEO y confundador de Zapp Scooter, afirmaba: “Estamos satisfechos con los comentarios positivos del mercado hasta el momento, que destacan el alucinante rendimiento de la Zapp i300, por lo que creemos que será la motocicleta urbana de alto rendimiento elegida por los europeos”.

AdvertisementAdvertisement

Además, una de las grandes ventajas de la Zapp i300 es que cuenta con unas opciones de personalización casi ilimitadas gracias a su estructura modular. Por lo tanto, pueden elegirse el color del asiento y de los asideros, el diseño de las ruedas, los accesorios, cajas de transporte e incluso integrar piezas de fibra de carbono.

La Zapp i300 es muy ligera y cuenta con una autonomía más que suficiente

La Zapp i300 integra dos paquetes de baterías de iones de litio portátiles muy ligeras y compactas: concretamente, cada uno mide 33x21x5 cms y pesa sólo 5 kilos. Zapp llama a estos dispositivos Turbo Twins y se pueden cargar en cualquier toma doméstica, donde tardarán 4 horas en cargarse completamente y bastante menos tiempo en cargarse del 20 al 80%.

La autonomía de la Zapp i300 es de 60 kilómetros, no es tanto como la de la Nuuk , la moto eléctrica creada por Bosch y Rieju, pero es más que suficiente para realizar los trayectos diarios de la mayoría de usuarios. Además, la compañía británica da como opción la de adquirir más paquetes de baterías, así como cargadores domésticos y de viaje.

La Zapp i300 se produce en Tailandia y cuenta con un diseño muy diferente al que estamos acostumbrados con un peculiar chasis de aluminio en forma de Z realmente ligero, por lo que el peso final del conjunto es de tan sólo 95 kilos. Además, el basculante trasero sólo recoge la rueda por un lado, por lo que parece que ésta flota.

Este nuevo scooter eléctrico ya está a la venta en Reino Unido, aunque no tardará en llegar a España. El precio de la Zapp i300 es de 5.250 libras o 6.095 euros al cambio. Para comprarla no se va a un concesionario, sino que se puede comprar de manera directa en su portal: www.zappscooter.com y los empleados de la marca la llevan a domicilio. Estos expertos son los “zappers” e irán una vez al año a casa del cliente para revisar el estado de la moto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.