Basado en el ya de por sí deportivo crossover Jaguar I-Pace, el especialista británico presenta su propuesta como Lister SUV-E

El Jaguar I-Pace es un coche eléctrico que ha demostrado sorprender a propios y a extraños por su carácter y dinamismo deportivo. Además, el galardón como Coche del Año 2019 no ha hecho sino reconocer sus bondades.

Pero para quienes la potencia conjunta de sus dos motores resulte insuficiente, 294 kW, equivalentes a 400 CV, y su capacidad de aceleración, establecido mediante un sprint de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, debido a su peso, en el más liviano de los casos, 2.208 kg, el preparador con base en Cambridge, Lister Motor Company ha decidido buscar todo elemento susceptible de aportar mejoras en su rendimiento o en su dinámica y, por eso, presenta su versión como Lister SUV-E.

El Lister SUV-E no es el primer todocamino que el preparador ofrece pero sí que es el primer coche eléctrico en el que la empresa especialista ha trabajado, la responsabilidad de hacer realidad este vehículo ha recaído en el diseñador jefe Toby Tinsley.

Lister Suv E (4)Este coche se presenta como un prototipo a pesar de que toma el Jaguar I-Pace de producción pero que supone una vuelta de tuerca del producto original.

AdvertisementAdvertisement

El único ejemplar presentado es una propuesta de lo que, por un precio de 125.000 libras, alrededor de 145.000 euros, quienes reserven uno de los ejemplares que serán ensamblados en producción limitada podrán disfrutar.

Los coches que sean puestos en manos de sus nuevos propietarios portarán con:

  • Carrocería con capó, paragolpes delantero y trasero con sus respectivos difusores y el spoiler superior posterior realizados en fibra de carbono.
  • Llantas exclusivas
  • Reducción del peso de la carrocería en 100 kg
  • Sistema de frenado carbo-cerámicos
  • Suspensión específica y ajustable
  • Sonido escape (propio y ajustado a la normativa local respecto de los vehículos eléctricos)
  • Colores de carrocería específicos
  • Interior en cuero napa con hasta 60 colores disponibles y 200 opciones en cuanto a costuras
  • Actualización de la programación de la centralita con una mejora de potencia y par motor
  • Aceleración de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos

Sin duda, el aspecto del prototipo expuesto, vestido en una carrocería pintada en el tradicional color verde British green junto con los detalles en amarillo y negro denotan un claro carácter deportivo.

Lister Suv E (3)Además, el efecto visual que produce la suspensión rebajada, apoyada en unas preciosas llantas calzadas por unos neumáticos de alto rendimiento, manufacturados por Pirelli, que dejan entrever unos enormes discos y pinzas de freno, muestran y demuestran que este coche no es un vehículo de exhibición sino un deportivo eléctrico de altas prestaciones enfundado en una carrocería de todocamino.