Hasta 36 nuevos camiones IVECO de GNC se incorporan al Servicio de Recogida de Residuos del Municipio de Madrid

Gracias a los camiones IVECO Stralis NP propulsados por GNC, o lo que es lo mismo, gas natural comprimido, la ciudad de Madrid podrá ver cómo se reduce hasta un 99 por ciento las partículas emitidas a la atmósfera, en comparación con la producción de gases tóxicos de los vehículos equivalentes.

De hecho, las emisiones de los temidos óxidos nitrosos, más conocidos por su formulación como NOx, se sitúan en un 90% menos y un 95% menos para las de dióxido de carbono con el uso de biometano.

Además, gracias al uso del gas natural comprimido, se reduce también el gasto en carburante en hasta un 40 %. Esto permite fijar los costes totales de explotación un 10 por ciento por debajo de los que supondría un camión alimentado por gasóleo por lo que el ahorro, tanto en emisiones de gases nocivos y de efecto invernadero como en la factura por el uso de este tipo de vehículos, es otro de los alicientes en la incorporación de una flota de camiones más respetuosos con el entorno.

Otra de las ventajas de utilizar camiones de GNC como los IVECO Stralis NP supone contribuir a otra mejora en la calidad del aire como es la de mitigar la contaminación acústica. Los motores alimentados por gas natural reducen entre un 50 y un 70 por ciento, de 3 a 6 decibelios menos, el ruido producido en comparación con la versión animada por gasóleo y que se fabrican bajo la estricta normativa ambiental Euro 6.

Camiones de Madrid para Madrid

Camiones Iveco De Gnc (1)Los IVECO Stralis de GNC que realizarán el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos han sido ensamblados en la madrileña planta del fabricante, la única que fabrica vehículos industriales pesados.

El camión de GNC IVECO Stralis equipa un motor capaz de producir hasta 330 caballos y su trabajo está asociado a una caja de cambios automática con ralentizador integrado, para facilitar su autonomía, cuenta con ocho bombonas de GNC, con una capacidad total de 640 litros.

En total, en las instalaciones de IVECO ya han sido fabricados más de 35.000 vehículos que recurren al gas natural comprimido como fuente de energía alternativa a los carburantes tradicionales en los más de 20 años de experiencia en lo que lleva sumergido este constructor de reconocido prestigio nacional e internacional.

Te puede interesar: