Presentado primero bajo su denominación comercial para el mercado doméstico surcoreano, se presenta el Kia K5, el que será el nuevo Kia Optima

Presentado hace poco menos de una semana se presentaban los bocetos de adelanto del Kia K5 de nuevo cuño, el conocido en nuestro mercado como el Kia Optima de 2020.

Una nueva generación que aumenta sus cotas hasta los 4.095 milímetros de longitud, 50 más que la actual, 1.860 de anchura, crece 25 respecto de la anterior, y desciende su altura hasta los 1.445 mm lo que significa que es 20 milímetros más bajo que la carrocería que aún se comercializa además de contar con distancia entre ejes de 2.850 mm.

Kia Optima (3)Los dos coches que se presentan muestra un porte más elaborado de la actual berlina de tamaño medio de Kia. Una imagen más afilada y angulosa, estilizada y aguda pero que respeta la rejilla frontal tipo «tiger noose», o nariz de tigre, seña de identidad de la casa.

Kia Optima (1)El capó, con una acusada caída muestra nervaduras que sirven de canalización del flujo del aire y, gracias a unos grupos ópticos muy estrechos cuyas luces luces diurnas solo acentúan tal carácter filoso, se añade un plus de agresividad a una berlina que, actualmente, resulta atractiva pero que, en esta versión como Kia Optima 2020 aumenta aún más su atractivo.

AdvertisementAdvertisement

Con una inclinación del pilar A progresiva y elongada, la cúpula que da cobertura al habitáculo se muestra vertiginosa y estilosa en su caída hacia el maletero. Cabe mencionar que, para este nuevo Kia Optima, las llantas disponibles tendrán medidas en 16, 17, 18 y hasta 19 pulgadas.

La anchura del pilar posterior aporta aplomo a la fotografía lateral y ayuda a que, de manera elegante, el cristal de la luna trasera cuya superficie acristalada de generosas proporciones queda integrado en la imagen de la zaga que tiene a las luminarias del portón del maletero como coprotagonistas junto con el emblema de la marca.

Kia Optima (4)La comercialización del Kia Optima 2020

Aunque queda por confirmar que se comercialice en Europa, algunos rumores apuntan a que Kia podría no vender la versión de 2020 de esta berlina y que, en caso de que se vendiera en el caso del viejo continente, se haría solo de la versión como coche familiar, el Kia Optima SW.

Igualmente, como ya viene siendo habitual en los fabricantes, y Kia lo ha demostrado presentando primero el Kia XCeed y, pocos meses después, la variante híbrida, el Kia Optima de 2020 contará con variantes híbridas como actualmente.

Queda por saber si, como en el caso del crossover asumirá de nuevo un motor diésel y un equipo eléctrico o, como actualmente sucede con el Kia Optima Hybrid SW cuenta con un propulsor de gasolina vinculado a un equipo eléctrico de apoyo.

En cualquier caso, para el mercado doméstico, la venta del nuevo Kia Optima dará inicio en febrero y, ya, en 2020, en el resto de mercados donde tenga presencia.