El Kia XCeed híbrido y diésel lucirá etiqueta ECO

El Kia XCeed híbrido y diésel lucirá etiqueta ECO

Escrito por: Miguel Lorente    23 septiembre 2019     3 minutos

El motor del Kia XCeed híbrido será un bloque alimentado por gasóleo apoyado por un conjunto de tipo mild hybrid

La comercialización del nuevo Kia XCeed, la apuesta en configuración crossover del compacto presentado en 2018 como Kia Ceed, será para la firma coreana uno de los mayores alicientes para este año.

Además, la incorporación de una gama electrificada que haya sido homologado con el distintivo ambiental ECO de la DGT, hará de estas variantes las más codiciadas en los concesionarios de las grandes ciudades, sobre todo, grandes urbes hambrientas por renovar el vetusto parque móvil con coches híbridos e híbridos recargables que alivien el escenario medioambiental.

En nuestra página hermana Top10Motor hemos recogido la prueba del Kia XCeed en sus versiones de gasolina y diésel. Durante la presentación, los responsables de la marca coreana en España nos esbozaron los trazos fundamentales sobre el Kia XCeed diésel híbrido y el PHEV.

La versión híbrida del Kia XCeed será mild hybrid

Y si bien es cierto que la expansión de los coches enchufables aún está en vías de popularizar, los sistemas de hibridación ligera suponen un balón de oxígeno para los fabricantes y un aliciente para los compradores que ven en motores electrificados la llave de acceso a las zonas restringidas a zonas vetadas a vehículos menos eficientes.

AdvertisementAdvertisement

El Kia XCeed híbrido tendrá al bloque de cuatro cilindros, 1.6, CRDI como propulsor asociado a un conjunto eléctrico de tipo mild hybrid de 48 voltios. Gracias al equipo eléctrico, se espera que el motor térmico reduzca tanto su consumo como las emisiones en gases contaminantes.

Con la incorporación de un sistema energético adicional, el Kia XCeed diésel híbrido podrá contar con la ansiada etiqueta ECO de la DGT.

Este coche, como las otras versiones como Kía XCeed PHEV no estarán disponibles hasta el próximo año.

La versión de autonomía eléctrica extendida gracias a un esquema PHEV

Respecto del Kia XCeed híbrido y recargable sabemos que tendrá como propulsor principal una motorización animada por gasóleo al que se le asociará un conjunto eléctrico, el mismo que ya ofrece el Kia Niro PHEV.

Esto supone que el futuro Kia XCeed PHEV contaría con una batería de iones de litio con una capacidad de almacentamiento de 8,9 kWh lo cual le capacitaría para circular más de 50 km, 58 según la homologación del Niro PHEV, en modo eléctrico cien por cien y cuyo un tiempo de recarga supondría unas 2 horas y 15 minutos.

El motor principal sería el de combustión animado por gasolina, de 1.6 litros, GDI, de 110 CV asociado a un motor eléctrico de 65 CV, cuya potencia combinada queda establecida en 141 CV y 265 Nm.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.