Así es Kobra, el patinete con ABS y ruedas grandes que aumenta la estabilidad

Así es Kobra, el patinete con ABS y ruedas grandes que aumenta la estabilidad

Escrito por: Monica Redondo    23 febrero 2021     2 minutos

Se llama Kobra y es un patinete eléctrico que sube su apuesta por la seguridad y la estabilidad. Está disponible en dos versiones.

Kobra 3

Se llama Kobra y es un patinete eléctrico que tiene ABS y unas ruedas de grandes dimensiones que sube la apuesta por la estabilidad y la seguridad. Este nuevo patinete eléctrico es más seguro y estable gracias a su cuadro de acero inoxidable y a sus ruedas de gran diámetro. Están disponibles dos variantes denominadas Climber y Smart que están orientadas a los trayectos de campo y ciudad respectivamente.

Kobra Patinete

Tiene origen italiano y es un patinete que está revolucionando el mercado ya que es bastante diferente. En la actualidad está en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y ofrece dos variantes según el tipo de trayectos que se realicen. El patinete Kobra cuenta con un nuevo diseño que ofrece una sensación de mayor control a la hora de circular con él. Según la compañía, «está diseñado para garantizar la seguridad y la estabilidad gracias a una rueda delantera de grandes dimensiones y a un sistema de frenado electrónico».

Kobra

Así es el Kobra

La estructura está formada por un cuadro de acero inoxidable SAE 304 que está “inspirado en los cuadros de las motos y asegura la máxima resistencia y flexibilidad”. Las dos variantes en las que se puede reservar, Smart y Climber cuentan con una rueda delantera de 20 pulgadas y una rueda trasera de 16 pulgadas. El neumático es diferente en las dos versiones. En el Smart la rueda es lisa mientras que para el Climber la rueda es de tacos.

Kobra 2

El motor eléctrico está colocado en el buje de la rueda trasera. Ofrece una potencia de 350W en la versión Smart y 500W en la Climber. La batería se monta en la parte delantera, en un bastidor que forman las barras del cuadro. De esta forma, al separar el motor de la batería, se reparte el peso entre las dos ruedas.

La autonomía de esta batería es de 100 kilómetros a una velocidad de 25 km/h, aunque este dato es muy variable puesto que depende de las características del usuario, del terreno y de las solicitaciones de potencia durante el recorrido. El Climber, con un motor más potente, es capaz de ascender por pendientes de hasta un 35%, mientras que el Smart se queda en un 22%. El sistema de frenado está compuesto por unos frenos de disco con accionamiento mecánico que incluye un sistema electrónico denominado e-ABS. Además, es importante mencionar que incluye otros sistemas electrónicos como control de crucero adaptativo o sistema de regeneración de energía que la recupera para aumentar la autonomía.

Kobra Patin

El precio de la versión Smart rondará entre 2.170 y 2.890 euros mientras que la Climber estará entre 2.480 y 3.310 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.