Cazado el primer Tesla Model S 2021… y el volante es redondo

Cazado el primer Tesla Model S 2021… y el volante es redondo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 febrero 2021     2 minutos

Las imágenes publicadas nos permiten ver de cerca algunos de los cambios que ha sufrido el nuevo Model S 2021, especialmente en su interior

La presentación del nuevo Tesla Model S hace algunas semanas dejó algunas incognitas en el aire para las que, probablemente, no tendremos respuesta hasta que el fabricante americano comience a realizar las primeras entregas en Estados Unidos. Algo que debería ocurrir en cuestión de días.

Mientras llega ese día, por el momento nos tendremos que conformar con las primeras imágenes publicadas de un modelo de prueba, que ha sido visto y fotografiado en Carmel (California) por uno de los muchos fans de la compañía.

Tesla Model S 2021 Test Car Carmel

Aunque es importante tener en cuenta que se trata de un modelo de prueba y, por tanto, el modelo de producción podría ser algo diferente, estas imágenes revelan algunos interesantes detalles que conviene destacar.

Al grano… ¿Qué pasa con el volante?

Lo primero de todo hay que hacer referencia al volante, como no. El volante con forma de yugo con el que fue presentado el nuevo Model S ha generado sin duda mucho revuelo, y también muchas preguntas sobre su legalidad o su efectividad para conducir durante horas.

Por el momento, lo único que podemos decir es que, como puede verse en la siguiente imagen, Tesla ha desarrollado un nuevo volante con la forma convencional. Lo que al menos incrementa las posibilidades de que aquellos que no vean muy claro lo de conducir con un volante como el del coche fantástico, puedan optar por el redondo de toda la vida.

Tesla Model S 2021 Test Car Carmel Interior

Al margen del volante, las imágenes de este vehículo de prueba revelan también la integración de unas cámaras laterales más grandes, o al menos que sobresalen más, probablemente para mejorar su campo de visión.

Tesla lleva tiempo asegurando que el hardware que integran sus vehículos actuales será suficiente para disfrutar de la conducción autónoma total. Aunque esta afirmación sea cierta -lo que aún está por ver- eso no implica, sin embargo, que el fabricante americano no pueda seguir mejorando los sensores del vehículo que le permiten percibir el mundo que le rodea.

La nueva disposición de las cámaras laterales podría mejorar su campo de visión

Algunos reportes señalan que las cámaras laterales de los vehículos de Tesla no son capaces de cubir un ángulo completo de visión. Una limitación que afectaría especialmente al comportamiento del vehículo cuando el Autopilot está activado al llegar a un cruce. La nueva disposición de estas cámaras en el nuevo Model S 2021 podría, quizás, solucionar este problema.

Tesla Model S 2021 Test Car Carmel Front

Imaginamos que cuando Tesla comience a entregar las primeras unidades del Model S 2021 proporcionará más información, dando por fin respuesta a todas estas preguntas, y explicando los cambios que ha sufrido el vehículo. Hasta que llegue ese día, no cabe duda de que las especulaciones seguirán aumentando.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.