Lamborghini avanza hacia la electrificación con la agenda ‘Direzione Cor Tauri’

Lamborghini avanza hacia la electrificación con la agenda ‘Direzione Cor Tauri’

Escrito por: Victor Alós    18 mayo 2021     2 minutos

Lamborghini prepara su transición hacia la movilidad eléctrica a través de la agenda ‘Direzione Cor Tauri’ y prepara futuros modelos electricos

La transición hacia la movilidad eléctrica está en marcha y todas las marcas están trabajando para cumplir con los plazos previstos por las autoridades europeas. Pero hacer wue todo esto llegue a producirse, hay que planificar bien el camino a recorrer. Y eso es lo que acaba de anunciar Lamborghini, una agenda que recoge el camino a seguir por la compañía para llegar hasta ese final. A esta aventura la han llamado Direzione Cor Tauri.

Cor Tauri es el nombre de la estrella que se encuentra en la constelación de Tauro, referencia para la marca desde sus orígenes. Esta agenda que marcará el camino de la misma durante los próximos años hasta llegar a la total electrificación de sus modelos en la segunda mitad de la década. Se compone de tres fases, que vas a encontrar a continuación.

Lamborghini Transicion Electrica 07

Homenaje al motor de combustión (2021-2022)

Los motores de combustión han sido algo importante a lo largo de los años para la marca del Toro. Por ese motivo, antes de despedirse de manera definitiva de este sistema de tracción, Lamborghini quiere rendir un último homenaje a esas potentes motorizaciones que han movido a sus superdeportivos durante mucho tiempo. La previsión es que en 2022 se incorpore a la oferta de Lamborghini dos modelos que utilizan motores V12, algo que resulta muy propio de la marca.

Transición híbrida (2024)

En el año 2023 comenzará el trabajo de Lamborghini para producir su primer modelo de fabricación en serie con tracción híbrida. A finales de 2024 ya se contará con toda la gama de Lamborghini con tracción electrificada, así que comienza una nueva era para la marca. Se contará con materiales muy ligeros, ya que la tracción híbrida tiene un mayor peso y quieren compensar esto, porque la eficiencia y la espectacularidad al volante es siempre lo que busca un conductor de Lamborghini.

La marca anuncia una inversión de más de 1.500 millones de euros durante los próximos 4 años. Una inversión que se convertirá en la mayor realizada por la marca en su historia.

El Lamborghini Sián Roadster es el primer descapotable híbrido de los de Sant’Agata Bolognese

El Lamborghini Sián Roadster es el primer descapotable híbrido de los de Sant’Agata Bolognese

Tras la presentación de la variante coupé, el Lamborghini Sián Roadster se convierte en el primer descapotable electrificado de la marca italiana

LEER MÁS

Movilidad 100% eléctrica (segunda mitad de la década)

Toda esta evolución llevará hasta la consecución de un modelo totalmente eléctrico que permitirá alcanzar la movilidad eléctrica plena. Un nuevo modelo eléctrico será la culminación de todo este camino. Lamborghini no ha desvelado nada de este modelo, pero se espera que sea tan espectacular como cualquiera de los coches que ha presentado hasta el momento. ¿Será este el que lleve el nombre de Cor Tauri? Tendremos que esperar unos años para saberlo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.