El Lamborghini Sián Roadster es el primer descapotable híbrido de los de Sant’Agata Bolognese

El Lamborghini Sián Roadster es el primer descapotable híbrido de los de Sant’Agata Bolognese

Escrito por: Miguel Lorente    12 julio 2020     3 minutos

Tras la presentación de la variante coupé, el Lamborghini Sián Roadster se convierte en el primer descapotable electrificado de la marca italiana

Sencillamente espectacular, el Lamborghini Sián Roadster ha logrado batir la excelencia del diseño y del impacto que su variante como coupé alcanzó con su presentación.

Así, la variante con el cielo como techo de este superdeportivo híbrido hace aún más impresionante el porte de este coche, la inclusión de los arcos tras las cabezas de sus máximo 2 ocupantes hace que, desde la línea de inflexión que marcan estos dos asientos, el coche exigiera y muestre una redefinición aportando todavía más belleza.

La ventana que aporta el aire al corazón de esta bestia, el motor de 6.5 litros, V12, atmosférico, deja entrever la brutalidad de este conjunto que muestra un sinfín de líneas secantes y aristas que no hacen sino afilar más su fotografía.

Un trabajo de diseño que, además, tiene su funcionalidad más que garantizada. Gracias al esfuerzo del equipo de ingenieros, la transformación desde Lamborghini Sián coupé a Lamborghini Sián Roadster ha sido realizada utilizando las características propias de las carrocerías descapotables e integrándola en las bondades de un vehículo que, de por sí, es efectivo como un láser cortando papel.

AdvertisementAdvertisement

Una lucha contra el aire que se apoya, en la zaga, en un alerón superior desplegable y un brutal difusor inferior que no hacen sino aportar más carga a mayores velocidades.

Ya que, a pesar de ser una versión de techo removible, este coche tiene muy poco que envidiar a la versión de cúpula permanente ya que, lo poco que pierde respecto de su hermano de habitáculo cerrado, el abierto gana en emotividad en su conducción por permitir la entrada de luz desde el cenit.

Misma potencia, mayor disfrute

El esquema híbrido del Lamborghini Sián Roadster cuenta con el citado propulsor de 12 cilindros situados en forma de V asociado a un sistema eléctrico de 48 V que, en determinados momentos, es capaz de ser el único motor actuando, entonces, como coches animado en exclusiva por electricidad.

Pero su función no es solo ésa sino la de apoyar al V12 de 785 CV a 8.500 revoluciones por minuto y lo hace vertiendo a la caja de cambios 34 CV, en total, 819 disponibles, lo que le capacita para superar una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración, partiendo desde parado y hasta 100 km/h, en tan solo 2,9 segundos.

Todo esto sin desvirtuar el disfrute de circular a techo descubierto escuchando el bramido de un vehículo portentoso rompiendo el fluido que se presenta frente a él sin piedad.

Un coche que, dentro de la paleta de colores que ofrece hasta 400 posibles terminaciones, lucirán un acabado eléctrico que denota y manifiesta su naturaleza como vehículo electrificado.

Al margen de la cantidad de tonalidades y acabados disponibles, tan solo 19 personas han podido elegir el aspecto definitivo ya que, tan solo 19 ejemplares del Lamborghini Sián Roadster  serán construidos por los 63 del coupé.

Y decimos que tan solo estos clientes ya han procedido a realizar su pedido porque, todos los disponibles ya han sido reservados con lo cual hablamos de una edición limitada ya agotada, antes de ser producida. De nuevo, un éxito más de Lamborghini.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.