BMW presentará oficialmente el SUV iX3 eléctrico este martes 14 de julio

BMW presentará oficialmente el SUV iX3 eléctrico este martes 14 de julio

Escrito por: Javier Cantagalli    12 julio 2020     2 minutos

Como viene siendo habitual en lo que llevamos de año, BMW optará también por un evento online para dar a conocer al mundo su nuevo SUV eléctrico.

Ya tenemos fecha y hora para el evento de presentación del primer SUV eléctrico de la firma bávara. BMW acaba de confirmar que el iX3 será presentado en un evento online este próximo 14 de julio a las 10 de la mañana (hora de Europa Central).

El evento será retransmitido en directo a través de internet y estará disponible para todo aquel que quiera verlo. La compañía publicará el enlace al streaming del evento a través de las redes sociales.

BMW eléctrico

El BMW iX3 contará con la quinta generación del sistema de propulsión eléctrico de la compañía, diseñado específicamente para obtener una mayor autonomía. A día de hoy, se cree que equipará una batería de 74 kWh de capacidad, que le permitirá recorrer hasta 440 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

Desde China para el mundo

BMW tiene previsto iniciar su producción a finales del verano, con el objetivo de realizar las primeras entregas en el mercado europeo hacia finales de año. El BMW iX3 se producirá en China, y desde allí se comercializará en diversos mercados, incluido el europeo. No saldrá a la venta, sin embargo, en Estados Unidos. Una decisión bastante sorprendente si tenemos en cuenta que el i3 sí que está allí a la venta desde hace muchos años.

AdvertisementAdvertisement

Recientemente conocimos que la firma bávara había utilizado 200 unidades de pre-producción del iX3 para realizar las pruebas de homologación del vehículo ante las autoridades de diversos países. La compañía aseguró entonces que, de este modo, será posible iniciar su comercialización de forma simultanea en diversos mercados.

Bmw Ix3 3

En apenas un mes, los ingenieros de la compañía completaron más de 340 horas de ensayos con estas 200 unidades de pre-producción del iX3, recorriendo un total de 7700 km. Un duro trabajo que finalmente tendrá su recompensa cuando los primeros clientes reciban las llaves de sus nuevos vehículos.

El nuevo eléctrico de BMW se ha hecho de rogar

El BMW iX3 será el segundo vehículo totalmente eléctrico de la compañía, y llegará al mercado casi ocho años después del lanzamiento del i3 en 2013. Mucho ha tardado la firma bávara en reforzar su apuesta por la movilidad eléctrica. Algo que llama especialmente la atención si tenemos en cuenta que con el i3 se convirtió en pionera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.