LEVC VN5, el taxi londinense con autonomía flexible que llega en forma de furgoneta

LEVC VN5, el taxi londinense con autonomía flexible que llega en forma de furgoneta

Escrito por: Victor Alós    21 septiembre 2021     2 minutos

Los populares taxis londinenses tienen autonomía extendida y son la base para la furgoneta eléctrica que se presenta en España.

Todos los que hemos viajado a Londres en alguna ocasión hemos tenido ocasión de ver los famosos taxis de la ciudad. También han aparecido en muchas películas y series, así que es de sobras conocido. Hace un tiempo se anunció una variante de estos conocidos taxis que funcionaban con motor eléctrico y un sistema de autonomía flexible, el taxi TX.

Esta furgoneta tiene el mismo aspecto que el popular taxi y resulta muy reconocible. El nombre de la furgoneta es el LEVC VN5 y tiene unas proporciones similares, pero está destinada para el transporte de carga. Utiliza el conocido sistema de autonomía extendida o autonomía flexible, que permite que el motor de combustión funcione generando electricidad que alimenta a la tracción.

Levc Vn5 Furgoneta Blanco

Cero emisiones y autonomía aumentada

La furgoneta VN5 cuenta con una batería de 31 kWh que proporciona una autonomía de 98 kilómetros en ciclo WLTP, aunque según el modo de conducción puede llegar hasta los 112 kilómetros, también en WLTP. La capacidad de carga es de 50 kW, lo que le permite conseguir cargar de 0 al 100 % en 30 minutos. Con un sistema de carga doméstico tarda 8 horas, mientras que con un cargador estándar de 7 kW tarda 3 horas y 45 minutos.

El mantenimiento se realiza cada 40 000 kilómetros, así que se reduce el tiempo en que está fuera de servicio. Otra de sus características es que, siendo como es un vehículo basado en taxi, se ha diseñado pensando en la movilidad urbana. Su ángulo de giro es de 10,1 metros, así que resulta muy práctico a la hora de moverse por el tráfico congestionado de la ciudad.

Levc Vn5 Furgoneta Interior

En la zona de carga puede transportar dos pallets Euro y tiene una capacidad de carga de 750 kg. Una puerta lateral y una puerta trasera que se abre 60/40 ayuda a que sea accesible. Gracias a la colaboración con muchos transformadores de Europa, LEVC ha conseguido que fabriquen una gran variedad de complementos como estanterías, barras de iluminación, cajas y otros componentes. Así, cada usuario puede personalizar a su gusto su furgoneta VN5.

Diferencias con el taxi TX

Aunque comparte muchos elementos e imagen, el taxi y la furgoneta tienen diferencias sustanciales. La distancia entre ejes se ha incrementado en 401 mm y la altura del techo tiene 110 mm más que el taxi. En el interior mantiene el aspecto que se puede encontrar en el taxi, orientado al conductor.

La furgoneta LEVC VN5 se ha comenzado a comercializar en España y pronto se conocerán los precios de venta. Hay que señalar que puede acogerse a distintas ayudas y subvenciones por ser un vehículo eléctrico.


Comentarios cerrados