Elon Musk niega los rumores sobre una nueva Gigafábrica de Tesla en Rusia

Elon Musk niega los rumores sobre una nueva Gigafábrica de Tesla en Rusia

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 septiembre 2021     2 minutos

En la dirección de Tesla parece estar sobre la mesa la apertura de una nueva planta de producción, aunque aún se desconoce su localización

El fabricante americano está a punto de inaugurar dos nuevas Gigafábricas. La primera de ellas situada en Berlín se convertirá en la planta destinada a cubrir la demanda del Model Y y del Model 3 en toda Europa; mientras que de la segunda, situada en Texas, saldrá la primera pickup eléctrica de la compañía -la Cybertruck-, el Model Y, así como también el camión eléctrico Semi.

La apertura de estas dos nuevas Gigafábricas permitirá a Tesla duplicar su capacidad de producción, para atender así la creciente demanda de sus vehículos. Algo absolutamente necesario si tenemos en cuenta que, actualmente, la fecha estimada para las entregas de nuevos pedidos de algunos de sus modelos es superior en algunos mercados a los seis meses.

Elon Musk Rusia

Estas dos nuevas plantas de producción del fabricante americano podrían, no obstante, no poner fin a la expansión de la marca a nivel mundial. Algunos rumores recientes sugieren que en la dirección de Tesla ya están pensando en abrir una nueva Gigafábrica.

¿Va Tesla a por el mercado ruso ahora?

En Rusia, medios locales han dado por bueno este rumor, llegando incluso a asegurar que la compañía habría decidido ya iniciar su construcción en la ciudad rusa de Korolev. Una afirmación que, sin embargo, ha sido finalmente negada por el propio Elon Musk.

A través de su cuenta de Twitter, el Director Ejecutivo de Tesla, ha afirmado que en la compañía no han decidido todavía la localización para una nueva Gigafábrica. Lo que implicitamente supone una confirmación de que, efectivamente, existe la intención de construir una nueva planta, aunque no esté decidido aún dónde.

Tesla Gigafactory Berlin View

Algunos rumores previos han llegado a sugerir la posibilidad de que Tesla pueda abrir una segunda planta en Europa, junto a la de Berlín que será inaugurada próximamente. Aunque estos mismos rumores no descartaban tampoco la posibilidad de que Tesla abra otra planta más en Asia.

Sea donde sea, toda apunta a que Tesla podría desvelar la localización definitiva de esta nueva Gigafábrica en cuestión de meses, antes incluso de que acabe el año.


Comentarios cerrados