Lexus NX PHEV, así es el híbrido enchufable más aventurero

Lexus NX PHEV, así es el híbrido enchufable más aventurero

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 enero 2022     2 minutos

Lexus ha aprovechado el Salón del Automóvil de Tokio para presentar, oficialmente, a dos nuevos modelos respetuosos con el medio ambiente. Se trata del Lexus NX PHEV y del Lexus ROV de hidrógeno. El fabricante de lujo de Toyota pretende conseguir con el lanzamiento de estos modelos «un equilibrio de conducción emocionante con un estilo de vida divertido, mientras se vive en armonía con la naturaleza».

El Lexus NX híbrido enchufable Offroad equipa un motor de combustión y dos motores eléctricos, mientras que el Lexus ROV concept está propulsado por un bloque tradicional pero está alimentado con hidrógeno. Lexus ha asegurado que «los dos concept en exhibición son modelos que encarnan los esfuerzos de Lexus para lograr una sociedad neutral en carbono; ampliar las opciones de los clientes; el desafío de proponer estilos de vida diversificados y en expansión; y brindar nuevos valores que superen las expectativas».

«El objetivo es equilibrar el estilo de vida refinado y el placer de conducir que los automóviles brindan a nuestros clientes, mientras viven en armonía con la naturaleza».

Lexus NX PHEV Offroad

2 2

El Lexus NX PHEV Offroad está basado en el primer híbrido enchufable de la marca que llegó al mercado durante el pasado mes de noviembre; el Lexus 450h+. La versión offroad que presentan en el Salón del Automóvil de Tokio es un vehículo que apuesta por el rendimiento y que cuenta con dos motores eléctricos; situados en cada eje respectivamente. La carrocería está inspirada en las aventuras fuera del asfalto. Su plataforma está más elevada que la de sus hermanos, equipa llantas de 17 pulgadas y un acabado personalizado en tonos negro mate y bronce.

Lexus ROV Concept

3 3

ROV significa Recreational Off-Highway Vehicle y Lexus lo ha transformado en un auténtico todoterreno. El objetivo de este vehículo tan especial es hacer disfrutar a sus pasajeros de la naturaleza sin contaminar. El Lexus ROV es capaz de llegar a zonas que incluso los mejores todoterrenos no llegan. Está propulsado con hidrógeno, cuenta con suspensión descubierta, jaula antivuelco y neumáticos específicos.

Especificaciones técnicas Lexus NX PHEV

  • Dimensiones: 4.660 mm de largo x 1.865 mm de ancho x 1.675 mm de alto.
  • Motorización: PHEV de cuatro cilindros en línea de 2,5 litros con tracción total.
  • Potencia: 182 CV y 270 Nm en el eje delantero y 54 Cv y 121 Nm en el eje trasero.
  • Neumáticos: 265/65R17

Especificaciones técnicas Lexus ROV

    • Dimensiones: 3.120 mm de largo  x 1.725 mm de ancho x 1.800 mm de alto.
    • Motorización: Válvula DOHC4 de 3 cilindros en línea de 1,0 litros, de hidrógeno comprimido.
    • Transmisión: 4WD o 2WD selección con bloqueo diferencial.

Comentarios cerrados