Llamada a revisión de los autobuses eCitaro de Mercedes-Benz con batería de estado sólido

Llamada a revisión de los autobuses eCitaro de Mercedes-Benz con batería de estado sólido

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 marzo 2021     2 minutos

Los ingenieros de Mercedes-Benz han descubierto un fallo que podría llegar a provocar un cortocircuito en estas baterías de estado sólido

En los inicios de cualquier nueva tecnología no es extraño que haya que superar obstáculos imprevistos, y esto precisamente es lo que parece que le está ocurriendo a Mercedes-Benz con sus nuevos autobuses con batería de estado sólido.

El fabricante alemán entregó recientemente a la ciudad de Wiesbaden 21 unidades de una nueva versión de su autobús eléctrico eCitaro, equipados todos ellos con este tipo de baterías. Con ellos las autoridades locales pretendían atender las necesidades del servicio de transportes municipal.

Mercedes Benz Ecitaro Wiesbaden Solid Estate 2

Sin embargo, lamentablemente esto no ha sido posible, ya que han tenido que ser retirados para ser sometidos a revisión al descubrirse un fallo en el aislamiento de sus baterías de estado sólido, que podría llegar a provocar un cortocircuito.

Más de dos semanas en el dique seco

Al parecer, los autobuses llevan sin prestar servicio desde el pasado 22 de febrero ya que, aunque podrían hacerlo, sería necesario aplicar unas restricciones considerables para reducir el riesgo. En la compañía de transportes municipal de esta ciudad alemana aseguran que están esperando una respuesta de Mercedes-Benz que ponga fin a este problema.

Según Daimler, este fallo fue descubierto durante unas revisiones rutinarias, en las que sus ingenieros determinaron que existía un defecto en el aislamiento que podría llegar a provocar un cortocircuito en la propia batería. La compañía asegura que este fallo afecta actualmente a una treintena de sus autobuses eCitaro equipados con baterías de estado sólido. El proveedor de estas baterías es la compañía francesa Blue Solutions, una de las pocas a nivel mundial que ofrece actualmente esta tecnología.

Mercedes Benz Ecitaro Wiesbaden Solid Estate 3

Wiesbaden espera la entrega de otros 21 autobuses con estas baterías de estado sólido

Estos 21 autobuses afectados fueron entregados en la ciudad de Wiesbaden a principios de febrero, por lo que han prestado servicio tan solo unas pocas semanas, y forman parte de un pedido mucho mayor realizado en 2019 que comprende un total de 56 unidades del eCitaro de Mercedes-Benz.

Actualmente ya prestan servicio en la ciudad diez de estos autobuses eCitaro, pero estas unidades equipan baterías de iones de litio. Mercedes-Benz tiene todavía pendiente la entrega de otros 21 autobuses de este mismo modelo con baterías de estado sólido. En total, la ciudad de Wiesbaden espera contar con 120 autobuses de Mercedes-Benz para finales de este mismo año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.