El Audi Q4 e-tron pronto será una realidad y estos son sus rivales más directos

El Audi Q4 e-tron pronto será una realidad y estos son sus rivales más directos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 marzo 2021     2 minutos

Audi acaba de anunciar que la llegada del Audi Q4 e-tron será inminente, sin embargo, ya hay unos cuantos rivales aguardando su llegada.

Audi vuelve a echar más leña al fuego con el Audi Q4 e-tron, modelo que ya se ha adelantado y que promete ser toda una revolución en el segmento de los coches eléctricos. De momento, la firma de los cuatro aros ha desvelado el interior de su nuevo SUV eléctrico y gran parte de la estética, aunque esta se ha disimulado con el carismático camuflaje. Sea como fuere, ya sabemos lo suficiente sobre este nuevo integrante de la familia e-tron como para determinar a sus rivales.

Y es que cada vez el sector de los coches eléctricos está más masificado independientemente del segmento que analicemos. Con esta premisa, resulta sencillo encontrar diversos vehículos dispuestos a hacerle mucho daño al nuevo Audi Q4 e-tron y evitar que consiga el éxito que muchos están augurando.

Mercedes-Benz EQA

Mercedes-Benz vuelve a asestar un duro golpe a la competencia con el Mercedes-Benz EQA, un SUV compacto que llega para seguir extendiendo la familia de eléctricos. Con este modelo en juego, la firma de la estrella ataca el sector desde uno de los principales escalafones, ofreciendo así un vehículo capaz de afrontar el mundo urbano y, al mismo tiempo, plantear desplazamientos más largos.

Mercedes EQA

Su propuesta se realza con dos motores eléctricos que prometen 190 CV y 375 Nm de par junto a una batería de 66,5 kWh. Con todo esto, el SUV alemán declara una autonomía de 424 kilómetros según el ciclo WLTP. Pronto llegarán versiones más potentes y dispuestas a rivalizar con más hincapié con el resto de modelos.

Tesla Model Y

Tesla también abordó el segmento de los coches eléctricos con el Tesla Model Y, un SUV compacto que hereda todo lo aprendido con sus hermanos de gama. De esta forma, el americano se posiciona como un duro rival del inminente Audi Q4 e-tron, del que aún desconocemos detalles acerca de su mecánica.

Tesla Model Y 72

En su variante de gran autonomía, el Model Y garantiza una potencia de 351 CV y una autonomía de 505 kilómetros según el ciclo WLTP. Dichas cifras son posibles gracias a dos motores eléctricos y a una batería de 75 kWh.

Hyundai Kona

Hyundai lleva desde hace tiempo ofreciendo una gama de modelos muy interesantes, y el Hyundai Kona no es una excepción. Y es que entre las variantes del SUV coreano se encuentra una eléctrica dispuesta a complicarle las cosas a sus principales rivales europeos.

Hyundai Kona Ev 20

En su variante tope de gama, el Kona goza de una potencia de 204 CV y 395 Nm de par, cifras que se combinan con una batería de 64 kWh. Gracias a esta, el SUV coreano declara una autonomía de 484 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.