Polestar se alía con ChargePoint en Estados Unidos para ofrecer una mejor experiencia de carga

Polestar se alía con ChargePoint en Estados Unidos para ofrecer una mejor experiencia de carga

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 marzo 2021     2 minutos

El fabricante sueco sigue cerrando acuerdos en multiples mercados que permitan a sus clientes acceder a una amplia red de carga

ChargePoint, una de las principales redes de puntos de carga en los Estados Unidos, y el fabricante de vehículos eléctricos Polestar, acaban de anunciar un acuerdo de colaboración con importantes repercusiones para todos los propietarios de un Polestar 2 en ese país.

En primer lugar, desde finales de esta misma semana ChargePoint contará con su propia aplicación integrada en el sistema de infoentretenimiento de este modelo eléctrico, basado en Android Automotive.

Polestar 2 Android

Gracias a esta aplicación, que vendrá ya de serie en todos los Polestar 2 vendidos en Estados Unidos, los propietarios de este modelo eléctrico podrán acceder a toda la información relacionada con los puntos de carga de ChargePoint sin necesidad de emplear su smartphone. La aplicación permitirá no solo encontrar puntos de carga cercanos, sino también iniciar el proceso de carga desde la pantalla central del vehículo.

ChargePoint pone a disposición de los propietarios de un Polestar 2 toda su red de carga

El segundo elemento clave de este acuerdo es, obviamente, la posibilidad de acceder a los más de 100 mil puntos de carga que ChargePoint tiene repartidos por todo el país. De este modo, los propietarios de un Polestar 2 podrán completar sus desplazamientos con total libertad y sin limitaciones. Este acuerdo con ChargePoint para el mercado americano es bastante similar al anunciado en Europa con Plugsurfing a mediados del pasado año.

Por otro lado, Polestar ha incluido también en su catálogo de accesorios el Wallbox ChargePoint Home Flex que permite la carga del vehículo en el garaje de casa. El fabricante sueco asegura que realizar el pedido de uno de estos cargadores será tremendamente sencillo e incluirá también la instalación. Su precio será de 699 dólares, aunque la cantidad final a pagar podría ser menor si es posible solicitar algún tipo de subsidio.

Chargepoint Close

El precio del Polestar 2 en los Estados Unidos arranca en los 59.900 dólares, antes de aplicar las ayudas concedidas a nivel federal. El fabricante sueco ha anunciado además su intención de incrementar su presencia en ese mercado, para lo que pretende abrir quince nuevos «Espacios Polestar» repartidos por varias ciudades del país este mismo año.

Polestar vende sus vehículos únicamente por internet, pero se apoya en estos «Espacios Polestar» para dar la oportunidad a sus clientes de tener contacto directo con sus vehículos. En estos locales es posible además realizar cualquier consulta sobre la movilidad eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.