Llamada a revisión del Lucid Air por un fallo en los amortiguadores

Llamada a revisión del Lucid Air por un fallo en los amortiguadores

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 febrero 2022     2 minutos

Aunque este fallo detectado podría llegar a provocar un accidente, el número de vehículos realmente afectados es muy bajo

Lucid Motors acaba de anunciar la llamada a revisión de 203 unidades ya entregadas de su berlina eléctrica de lujo. La compañía explica que el motivo de esta decisión es que sus ingenieros han detectado que en estas unidades los amortiguadores delanteros podrían ser defectuosos.

En el email enviado por Lucid Motors a los propietarios de los vehículos afectados, la compañía explica que existe la posibilidad de que se haya producido un fallo por parte del proveedor en la fabricación de los amortiguadores delanteros. Así mismo, añade que como consecuencia de ello el vehículo puede ver reducida su altura respecto al suelo, pueden aparecer vibraciones e incluso esto puede llegar a afectar a los frenos delanteros, incrementándose por tanto las posibilidades de sufrir un accidente.

Lucid Air Interior

La compañía asegura que, a pesar de ello, por el momento no se ha reportado ningún accidente provocado por este problema detectado en los amortiguadores del Lucid Air. No obstante, tambien hay que tener en cuenta que el número de unidades afectadas de esta berlina eléctrica no es muy elevado, ya que la compañía inició las entregas recientemente.

Revisión de los amortiguadores del Lucid Air y sustitución si fuese necesario

Para solucionar esta situación, un técnico de Lucid Motors inspeccionará personalmente los amortiguadores delanteros de cada uno de los vehículos afectados, para determinar así si existe algún tipo de riesgo. Esta inspección se llevará a cabo en el Centro de Servicio más cercano al domicilio del propietario del vehículo. Si fuese necesario la compañía reemplazará gratuitamente los componentes defectuosos.

Por último, Lucid Motors indica que completar esta inspección llevará aproximadamente una hora. Si una vez ha sido realizada el técnico determina que es necesario sustituir algún componente, en ese caso, la intervención se prolongará durante más tiempo, hasta un máximo de cuatro horas.

Lucid Air Dream Edition

Es importante destacar también que Lucid Motors estima que tan solo en un uno por ciento de los vehículos llamados a revisión será necesario sustituir algún componente. Siendo, como ya hemos indicado, 203 las unidades del Lucid Air llamadas a reivisión, esto implica que tan solo un par de vehículos -o como mucho tres- podrían tener algún problema con sus amortiguadores delanteros.

La compañía asegura así mismo, que la llamada a reivisión afecta al 40 por ciento de los vehículos entregados hasta ahora, que son en total 520 unidades de la edición Dream Edition.

Comentarios cerrados