El CUPRA León e-Hybrid se actualiza y mejora sus prestaciones

El CUPRA León e-Hybrid se actualiza y mejora sus prestaciones

Escrito por: Victor Alós    24 febrero 2022     2 minutos

La versión híbrida enchufable del CUPRA León se actualiza y mejora su aerodinámica para ofrecer mejores prestaciones.

El CUPRA León e-Hybrid comienza a recibir mejoras y alguna de ellas ya acaban de ser anunciadas. Estas modificiaciones buscan mejorar la aerodinámica y hacer que sea más eficiente. Estarán disponibles en las dos versiones híbridas enchufables, la de 204 CV y la de 245 CV. También en las dos carrocerías, la de cinco puertas y la carrocería familiar.

El primero de los cambios no es nuevo, pero no se ha hecho público hasta ahora. La distancia al suelo se ha reducido 25 milímetros, buscando un centro de gravedad más bajo. Esto permitirá un mayor control y estabilidad en las curvas y permitirá reducir la resistencia al aire y tener un movimiento más fluido.

Cupra E Hybrid 02

Nuevos frenos

Otra de las novedades que incorpora estas dos versiones son los frenos BREMBO que equipan por primera vez las versiones híbridas. Hasta el momento solo eran posible equiparlas en las versiones de gasolina, pero ahora ya pueden estar presentes también en estas versiones.

El control en curvas y estabilidad se incrementa un poco más con la incorporación de una mangueta sport, con la que se consigue pasar de un ángulo de caída negativa de 1º a 1,39º.

Más acabados

En cuanto a los acabados, se incorporan los acabados VZ y VZ Cup. Este último solo está disponible en la variante de 245 CV y se orienta hacia la deportividad. Entre los detalles que incluye este acabado están los asientos CUPBucket. Estos pueden ser en color azul o negro, tienen un diseño deportivo y en la parte trasera incorporan un panel de fibra de carbono. Su posición es más baja que en la versión básica.

El CUPRA Born comienza las entregas y llegará una versión más potente

El CUPRA Born comienza las entregas y llegará una versión más potente

El modelo compacto eléctrico de alto rendimiento comienza a llegar a casa de los compradores y la marca anuncia una versión con 231 CV.

LEER MÁS

En el exterior, el acabado VZ Cup tiene un alerón trasero en la versión de cinco puertas, en color cooper, que realza su deportividad. Los faldones laterales de aluminio oscuro y los retrovisores acabados en el mismo color que el alerón, opcionales, completan la imagen del coche.

Comentarios cerrados