Wenea y Gireve, juntos para ampliar la cobertura de la red de carga para vehículos eléctricos

Wenea y Gireve, juntos para ampliar la cobertura de la red de carga para vehículos eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 febrero 2022     2 minutos

Wenea y Gireve han unido sus fuerzas para mejorar la cobertura de la red de carga para vehículos eléctricos.

Wenea y Gireve se han aliado para mejorar y ampliar la cobertura de la red de carga para vehículos eléctricos y facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica. Con esta alianza, los conductores tendrán a su disposición 165.000 nuevos puntos de carga. Estos estarán disponibles a través de la aplicación móvil de Wenea. Gireve es una plataforma digital B2b de recargas eléctricas, mientras que Wenea es una compañía de servicios integrales para vehículos eléctricos.

Alberto Cantero, CEO de Wenea, ha explicado que «desde Wenea queremos facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica, creando una red de carga ultrarrápida y accesible a todos los clientes dentro y fuera de nuestras fronteras. Este tipo de acuerdos de interoperabilidad nos permiten reafirmar nuestro propósito mejorando la cobertura de servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes a través de la app de Wenea. Gracias al acuerdo con Gireve, los clientes de Wenea podrán acceder a un amplio número de estaciones de recarga en todo el territorio europeo desde nuestra plataforma».

Mediante el acuerdo, se amplía la cobertura europea poniendo a disposición de todos los usuarios los nuevos puntos de carga rápida que estarán disponibles a través de la app móvil. Gracias a la nueva alianza, se podrán utilizar los más de 165.000 puntos de carga abiertos al roaming a través de Gireve.

Wenea Punto Carga Mirasierra 088

Así se ampliará la red de carga para los vehículos eléctricos.

Mireia Delgado, gerente de Desarrollo de Negocios de Gireve, ha asegurado que «observamos un crecimiento exponencial de las sesiones de carga en roaming el año pasado. El aumento de vehículos eléctricos y puntos de carga en Europa ha aumentado las expectativas de los clientes, que solicitan una mayor calidad de servicio. Compartimos este objetivo con Wenea y nos complace unirnos en este objetivo común que es facilitar la carga de vehículos eléctricos. Nuestra asociación es un gran paso hacia una mejor experiencia de carga para los conductores de vehículos eléctricos en España y, más ampliamente, en Europa».

Wenea también realizará la incorporación de su red de carga formada por más de 400 puntos a la plataforma de roaming de Gireve. De esta forma, ambas empresas mejorarán su cartera de servicios proporcionando una solución de movilidad que permita mejorar la experiencia de carga a todos los conductores. Según han informado, «el objetivo de esta alianza es que los conductores de vehículos eléctricos dejen de parar para cargar y puedan cargar donde quiera que paren, usando una única aplicación».

Comentarios cerrados