Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Las localidades de más de 50.000 habitantes tendrán su propio Madrid Central

Las localidades de más de 50.000 habitantes tendrán su propio Madrid Central

Escrito por: Miguel Lorente    22 enero 2020     2 minutos

El Gobierno implantará un plan contra el cambio climático que incluye la creación de una zona de bajas emisiones en las localidades de más de 50.000 habitantes

El Gobierno implantará un plan contra el cambio climático que incluye la creación de una zona de bajas emisiones en las localidades de más de 50.000 habitantes

A través de la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el gobierno nacional a través del Consejo de Ministros de este martes ha explicado el grueso del paquete de hasta 30 medidas con las que, desde el ejecutivo del presidente Pedro Sánchez, proponen, a nivel nacional, para luchar contra el cambio climático.

Dentro de la conocida como Declaración de Emergencia Climática que el Gobierno ha asumido como desafío propio para la recién estrenada legislatura, las acciones que el poder ejecutivo instará a aprobar en la cámara, destaca la que obligará a toda localidad cuya población sea censada en 50.000 o más habitantes a la creación y delimitación de un área protegida con el fin de establecer así una zona de bajas emisiones.

Con el fin de que, para el año 2050, el equilibrio entre el dióxido de carbono producido y el que el entorno es capaz de asumir, de manera natural, tenga un balance 0, el gobierno promulgará acciones que aceleren este reto ambiental que se extiende a nivel mundial.

Esto significa que, el modelo ya instaurado en ciudades como la capital del país con el área Madrid Central será obligatorio a nivel nacional y no solamente promovido a nivel local.

Protocolo Contaminación Madrid (6)2040 no será el año del fin de la venta de coches con motores térmicos

A pesar del anuncio, en la anterior legislatura, de otras medidas relativas a la reducción progresiva pero significativa de la producción de CO2, en la que gran parte de la responsabilidad parecía ser achacada al entorno de la industria automotriz, como fue la de prohibición de la venta de vehículos con motores de combustión, parece ser que el ejecutivo ha tenido que rebajar su tono.

Ahora el Gobierno de Sánchez ha mostrado su compromiso con el objetivo europeo de 2050 en el que, también los automóviles de nuevo cuño deban mostrar una huella ecológica, en materia de emisiones de dióxido de carbono, neutral. Esto supone que no será en el año 2040 cuando se prohíba la venta de coches con motores animados por gasolina o gasóleo.

Con la aprobación por parte del grueso del equipo del Consejo de Ministros, el siguiente paso para la aprobación de este y el resto de las medidas es la presentación en el Congreso de los Diputados para que sean promulgadas y puestas en marcha.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.