Los cinco puntos fuertes de los coches de gas

Los cinco puntos fuertes de los coches de gas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 abril 2021     2 minutos

Los coches de gas tienen cinco puntos fuertes entre los que destaca el ahorro, la seguridad y la facilidad de repostaje.

Son muchos los conductores que siguen teniendo sus dudas sobre el uso del Autogás en sus vehículos pero es que esta mezcla de butano y propano ha aumentado su uso en un 50% en los últimos diez años. Esto ha hecho posible que el Autogás o GLP se haya convertido en uno de los combustibles preferidos para sustituir al petróleo a largo plazo. Estos son los cinco puntos fuertes de los coches de gas.

En la actualidad, el Gas Licuado del Petróleo, también conocido como Autogás, ya propulsa más de 27 millones de automóviles en todo el mundo, siendo 15 millones de vehículos en Europa; Italia, Polonia y Alemania. En España, tal y como asegura ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, a lo largo de 2019 se llegaron a alcanzar 24.290 matriculaciones de este tipo de vehículos. Esto refuerza la afirmación y se ha registrado un aumento de casi 5.000 unidades si se compara con el mismo periodo de 2018.

Para contribuir a que los conductores apuesten por este tipo de combustible y defender sus cualidades, vamos a repasar cuales son los cinco puntos fuertes de los coches de gas.

Los coches de combustión se pueden convertir a gas

Los coches de combustión se pueden convertir a gas. Es una solución sencilla y no requiere una gran inversión, se trata de una adaptación para contribuir a una economía circular y reducir drásticamente las emisiones de gases contaminantes.

Ahorro en combustible

Dacia Duster Glp 49

El uso de GLP también conocido como Autogás, tiene un punto fundamental; el ahorro. El uso de este nuevo combustible puede hacer que el conductor se ahorre entre un 40% y 50% si se compara con el precio de combustibles como la gasolina. Si se trata de una flota, la empresa se podría ahorrar entorno a un 36% en gastos de combustible al año.

Amplia red de gasolineras con puntos de gas

En la actualidad, existen más de 700 estaciones de servicio nacionales que suministran Autogás. El repostaje es muy parecido al de los combustibles convencionales.

Reducción de emisiones contaminantes

Glp Dfsk F5

Todos los coches con GLP gozan de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Además, cabe destacar que pueden reducir hasta un 90% las emisiones de otro tipo de gases contaminantes como las partículas en suspensión y NOx. También reducen la contaminación acústica ya que consiguen niveles de ruido inferiores.

Combustible seguro

El GLP o Autogás no es tóxico, no ocasiona derrames, ni tampoco es corrosivo y ni mucho menos explota. Los coches propulsados por este tipo de combustible cumplen los mismos estándares de calidad que cualquier otro vehículo. Es un combustible incluso más seguro que la gasolina o el diésel ya que tiene un rango más bajo de inflamabilidad.


Comentarios cerrados