La EMT de Madrid sigue ampliando su flota de autobuses eléctricos

La EMT de Madrid sigue ampliando su flota de autobuses eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 abril 2021     2 minutos

Los autobuses eléctricos, híbridos y movidos por gas natural siguen tomando el relevo de los viejos autobuses diésel de la EMT en Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid mantiene con paso firme el proceso de renovación de su flota de autobuses iniciado hace ya algún tiempo. En esta ocasión, serán 50 los nuevos autobuses totalmente eléctricos que llegarán a las calles de la capital de España. Treinta unidades corresponden al modelo ieBUS de Irizar, mientras que las otras veinte restantes son del modelo K9UB del fabricante chino BYD.

El contrato de compra ya está firmado y la empresa de transportes madrileña está a la espera de que ambos fabricantes entregen las unidades adquiridas. El coste total de esta operación ascenderá, según la compañía, a 25.9 millones de euros.

Irizar Emt 360

El pasado año, la EMT ya adquirió un total de 55 autobuses eléctricos del fabricante Irizar y otros 45 de BYD. Esta nueva adquisición realizada ahora no será, sin embargo, la última. La compañía tiene la intención de seguir ampliando su flota de vehículos Cero Emisiones y, antes de que acabe el año, tiene previsto realizar un nuevo pedido de otros 50 autobuses eléctricos.

Los autobuses eléctricos siguen ganando terreno

Cuando se reciban estos nuevos autobuses, la flota de autobuses totalmente eléctricos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid contará con un total de 179 unidades de diversos tamaños, para atender así distintas necesidades.

Aunque 179 unidades pueden, quizás, parecer muchas. Lo cierto es que solo representarán el 8.6 por ciento del total de la flota de vehículos de la compañía. No debemos olvidar que la EMT es la compañía de transportes municipal con la mayor flota de autobuses de España, y la segunda a nivel europeo.

La compañía tiene todavía mucho trabajo por hacer, en lo que se refiere a la renovación de su flota de autobuses. No obstante, poco a poco se va acercando el día en el que los autobuses de la compañía movidos con motores diésel desaparezcan por completo en beneficio de los habitantes de la ciudad.

Emt Madrid

Junto a estos 50 nuevos autobuses eléctricos, la EMT ha adquirido además un buen número de ellos movidos con gas natural. Estas unidades serán entregadas por diversos fabricantes, entre los que se encuentran Solaris, Scania, y la subsidiaria de Daimler, EvoBus.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.