Hyundai pondrá a prueba la carga bidireccional con el IONIQ 5 en un interesante proyecto de car-sharing en Utrecht

Hyundai pondrá a prueba la carga bidireccional con el IONIQ 5 en un interesante proyecto de car-sharing en Utrecht

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 abril 2021     2 minutos

La batería de un vehículo eléctrico puede tener múltiples usos y eso es lo que Hyundai va a demostrar en un proyecto en la ciudad de Utrecht

Uno de los aspectos más interesantes del nuevo IONIQ 5 es la amplia visión que ha tenido Hyundai en relación al uso que puede hacerse de la batería del vehículo. La mayoría de los fabricantes emplean ese gran almacen de energía únicamente para posibilitar el desplazamiento de un punto a otro; al fin y al cabo es el motivo principal por el que la gente se compra un coche. Pero, ¿no sería también genial poder sacarle aún más partido?

De la mano de la compañía We Drive Solar, junto a otros socios, Hyundia va a llevar a cabo un interesante proyecto en la ciudad holandesa de Utrecht con el que pretenden analizar si es viable gestionar una flota de car-sharing movida exclusivamente con energía solar, empleando además la carga bidireccional para repartir la energía.

Hyundai Ioniq 5 Utrecht

Si todo va según lo previsto, este proyecto arrancará este mismo verano y el nuevo IONIQ 5 de Hyundai será el protagonista. Hyundai equipará estas unidades con un sistema de carga bidireccional que, entendemos, irá más allá de los 3.6 kW que el IONIQ 5 convencional es capaz de suministrar a cualquier otro dispositivo eléctrico, o incluso a otro vehículo eléctrico.

Utrecht es la ciudad perfecta para un proyecto como éste

El objetivo que se han marcado los participantes, es el de contar con una flota de 150 vehículos de car-sharing en las calles de esta ciudad holandesa una vez iniciado ya el próximo año. La elección de Utrecht no ha sido además casualidad, ya que la región en la que se encuentra dispone ya de casi 500 estaciones de carga bidireccional.

We Drive Solar es un consorcio fundado en 2015 cuyo objetivo no es otro que convertir a Utrecht en la primera región del mundo con un ecosistema bidireccional. Esto es, su intención es que los cientos de vehículos de car-sharing a disposición de los ciudadanos no sirvan únicamente para realizar desplazamientos, sino que jueguen también un papel fundamental como almacen de energía solar y eólica, poniéndola a disposición de la red eléctrica cuando sea necesario.

Hyundai Ioniq 5 Top View

La idea de este consorcio en la ciudad de Utrecht llamó la atención de Hyundai y eso ha llevado a la compañía coreana a unirse a este proyecto. Hyundai planea desplegar un buen número de unidades del IONIQ 5 con carga bidireccional en la región.

El tiempo dirá cuáles son los resultados de esta interesante experiencia, pero apostaríamos ahora mismo a que serán muy positivos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.