Los patinetes eléctricos de Bolt vuelven a Madrid

Los patinetes eléctricos de Bolt vuelven a Madrid

Escrito por: Victor Alós    29 abril 2021     2 minutos

Los patinetes eléctricos vuelven a Madrid y la compañía Bolt ofrece hasta 272 unidades que se pueden alquilar por 0’10 euros/minuto.

Después de varios meses sin poder contar con la posibilidad de moverse por Madrid con los patinetes eléctricos de alquiler, varias de las empresas encargadas de prestar este servicio están regresando a la capital española. En concreto, ya están en las calles de Madrid los patinetes de Bolt. Una empresa que ya prestó este servicio con anterioridad y que retiró todas las unidades a causa de la pandemia.

A partir del jueves 29 de abril Madrid volverá a contar con estos vehículos tras el despliegue de 272 unidades, que es el número de licencias concedidas por el ayuntamiento de Madrid. En esa anterior concesión el precio de uso de estos patinetes eléctricos era de 0’15 euros minuto, pero para hacer más atractiva su vuelta, el precio ha bajado.

El uso de los patinetes de Bolt es de 0’10 euros por minuto y el desbloqueo será gratuito. De esta manera la empresa quiere ofrecer un mayor acceso al servicio, que comienza a ser otra vez una buena manera de moverse por la ciudad una vez ha pasado lo más grave de la pandemia.

Portada Patinete

Nuevos protocolos de seguridad e higiene

Los protocolos de seguridad e higiene han aumentado con la incorporación de un servicio de retirada de los patinetes cada noche y su desinfección. No obstante, los patinetes que se utilizan varias veces al día no podrán ser higienizados después de cada uso, así que hay que seguir varias indicaciones antes de activarlo.

La primera feria de la movilidad y la ciudad sostenible se llama MOGY y se celebrará en septiembre en Madrid

La primera feria de la movilidad y la ciudad sostenible se llama MOGY y se celebrará en septiembre en Madrid

Se llama MOGY, es la primera Feria de la Movilidad y la Ciudad Sostenible y se celebrará entre el 24 y el 26 de septiembre en Madrid.

LEER MÁS

El uso de los patinetes eléctricos está condicionado al cumplimiento de estas normas básicas de higiene y también a unas de carácter de seguridad víal. Por ejemplo, el uso obligatorio del casco, velocidad adecuada y el estacionamiento en las zonas habilitadas para no entorpecer el tráfico normal.

Bolt sigue operando con 750 bicicletas eléctricas en Barcelona y al parecer tiene planes importantes para el resto del país. Madrid es solo una de las ciudades donde quiere operar esta multinacional de movilidad eléctrica. La empresa está hablando con 30 municipios para establecer su actividad, por lo que no será la última noticia que tendremos de ella.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.