Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Lotus Lambda, el nuevo todocamino de Lotus, tendrá mecánicas eléctricas 100 por 100

Lotus Lambda, el nuevo todocamino de Lotus, tendrá mecánicas eléctricas 100 por 100

Escrito por: Miguel Lorente    6 octubre 2020     2 minutos

Desde China se apunta al registro de Lotus Lambda como el nombre para el próximo vehículo de la firma británica, un SUV también con propulsión eléctrica

Llevamos años versando sobre los rumores, apuestas, filtraciones y especulaciones sobre un todocamino en el catálogo de Lotus Cars. Un coche tan disruptivo como especial para la marca de origen británico y que, integrada en el consorcio chino Geely, a pesar de romper con su tradición, pudiera suponer el lanzamiento comercial de la marca que le permitiera sostener económicamente propuestas tan excitantes como el Lotus Evija como en boga como pudiera ser el Lotus Lambda, nombre con el que, según las últimas informaciones, la firma creada por Colin Chapman ha registrado las patentes para con el SUV de Lotus.

Y es que, como indicamos, desde medios chinos se ha filtrado el registro en los libros de patentes chinos del fabricante, hasta ahora, exclusivamente de deportivos que bien pudiera asumir ahora su papel como constructor de diferentes propuestas que abarcaran desde los propios vehículos de emocionante uso y disfrute en jornadas más propias de tandas privadas y, a la vez, de otros de moda como son los todocaminos eléctricos.

La clave china de Lotus

A tenor de lo dicho, la importancia para con Lotus Cars respecto de Geely en este proyecto es total ya que, a partir de la tecnología que comparte y compartirá con otros vehículos de Volvo, Polestar o Lynk & Co, cuya imagen ilustra este párrafo, entre otras, la plataforma de construcción común que permite el ensamblaje de automóviles eléctricos permitirá a los de Hethel fabricar coches de manera más económica como jamás antes han podido hacer y en unos niveles productivos jamás vistos.

Lynk Co 01 397

De hecho, el Lotus Lambda aspira a ser el Lotus más vendido, tanto cuando se comercialice como de la historia. Emulando a los pioneros en cuanto a los todocaminos producidos por fabricantes vinculados a la fabricación de automóviles deportivos, Geely apuesta por un vehículo de corte todocamino integrado dentro del repositorio disponible en los concesionarios de Lotus desde 2021.

AdvertisementAdvertisement

Según se afirma, el modelo, que parece ser que podría llegar a ser presentado incluso antes de que acabe el año, se lanzaría, inicialmente, como vehículo con motor de combustión para hacer lo propio desde 2022 como SUV eléctrico.

Así, el Lotus Lambda eléctrico contaría con un esquema similar al del Lotus Evija disponiendo de un máximo de hasta cuatro motores, uno por cada rueda, ofreciéndose una variante más modesta que equipara un par de propulsores.

Con todo y esto, se especula con que el Lotus Lambda de menor potencia erogue por encima de los 500 CV mientras que el más poderoso podría llegar hasta los 750 caballos de vapor para un todocamino eléctrico cuya autonomía no fuera inferior a 600 kilómetros, lo cual, y con las capacidades supuestas, podría enfrentarlo directamente con rivales tan potentes como capaces como es el Tesla Model X Performance de 610 CV.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.