El Lucid Air podría llegar a Europa este mismo verano

El Lucid Air podría llegar a Europa este mismo verano

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 abril 2022     2 minutos

Lucid Motors ya está buscando una localización en Alemania para establecer allí su sede de operaciones en Europa

Lucid Motors ya había expresado en el pasado su intención de llevar a Europa su berlina eléctrica de lujo en 2022, pero no había especificado una fecha concreta en la que esto ocurriría. Ahora, un nuevo reporte no oficial pero basado en fuentes internas de la compañía, sugiere que el Lucid Air comenzará a rodar por las carreteras europeas en cuestión de unos pocos meses.

Tal y como podíamos imaginar, Lucid Motors planea iniciar la comercialización del Air en Europa empezando por Alemania. Lo que previsiblemente, según este reporte, ocurrirá en junio o julio, como muy tarde. Durante los meses siguientes, la startup americana planea expandirse paulatinamente a otros mercados europeos, aunque aún no hay datos concretos al respecto.

Lucid Air Dream Edition Driving Wheel

No obstante, todo apunta a que como es lógico Lucid Motors se centrará en aquellos mercados europeos en los que la implantación del vehículo eléctrico es mayor. Los países nórdicos y en especial Noruega tienen, por tanto, todas las papeletas para ser los siguientes, además de los Países Bajos y, quizás, el Reino Unido; si el requerimiento del volante a la derecha no supone un obstáculo.

Lucid Motors tendrá que medirse en Europa con los fabricantes alemanes ya establecidos

Por el momento, no hay ninguna información sobre el precio que podría tener el Lucid Air en Europa, pero podemos dar por hecho que superará la barrera de los 100 mil euros, al menos hasta que la compañía inicie la comercialización de las versiones más accesibles.

En Estados Unidos, la versión más económica en estos momentos es la Grand Touring, cuyo precio arranca en los 140.500 dólares. En el futuro Lucid Motors planea comercializar una versión de acceso a la gama, denominada Pure, que tendrá un precio de 77.400 dólares.

El Lucid Air Grand Touring que, previsiblemente será la versión que primero llegue a Europa, ofrece una potencia conjunta de sus motores eléctricos de 608 kW y una autonomía EPA de 830 km. Lucid Motors inició recientemente la comercialización de una nueva versión Performance del Lucid Air Grand Touring con 783 kW de potencia y 718 km de autonomía EPA. Está por ver, sin embargo, si este nuevo modelo estará disponible también aquí en Europa.

Comentarios cerrados