Lucid Motors cierra las reservas de la edición de lanzamiento de su berlina eléctrica de lujo

Lucid Motors cierra las reservas de la edición de lanzamiento de su berlina eléctrica de lujo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 marzo 2021     2 minutos

Lucid Motors ha revelado finalmente el número de unidades disponibles de la edición Dream Edition, y como era de esperar no serán muchas

Mediante un mensaje en redes sociales, Lucid Motors anunciaba este pasado lunes que el plazo para realizar una reserva de la edición de lanzamiento Dream Edition del Lucid Air estaba ya cerrado. La compañía explicaba seguidamente que, todos aquellos interesados en su berlina eléctrica de lujo, tenían a partir de ahora la posibilidad de reservar la versión Gran Touring.

La versión Dream Edition del Lucid Air será la más exclusiva de todas, con mayor equipamiento y especificaciones superiores. Lo que, obviamente, se reflejará en su precio. Todos aquellos que hayan realizado una reserva tendrán que desembolsar 169 mil dólares para poder disponer de una unidad en su garaje durante la segunda mitad de este mismo año.

Lucid Air Dream Edition Driving Wheel

Con más de 800 kW de potencia, el Lucid Air Dream Edition es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de dos segundos y medio, pudiendo llegar a los 270 km/h de velocidad punta. Su autonomía con una sola carga es superior a los 800 km, según el fabricante, y es capaz de recorrer 480 km adicionales al realizar una recarga de tan solo 20 minutos.

Aunque inicialmente la compañía no ha hecho ninguna referencia al número de unidades reservadas hasta el momento de esta edición Dream Edition, Lucid Motors ha desvelado finalmente que serán tan solo 500 los afortunados propietarios de la edición más exclusiva del Lucid Air.

Nadie dijo que iba a ser fácil

En Lucid Motors han tenido que trabajar muy duro durante los últimos meses para lograr sacar adelante este proyecto. Si todo va según lo previsto, antes de que finalice el año miles de unidades de la berlina eléctrica de lujo de la compañía deberían estar ya en la calle.

Lucid Motors ha completado ya la primera fase de construcción de su nueva planta en Casa Grande (Arizona) y asegurá que, una vez se inicie la producción, tendrá la capacidad de producir 30 mil unidades al año. Una cifra que se incrementará notablemente a partir de 2028, cuando podrá producir hasta 400 mil vehículos al año.

Lucid Air Dream Edition Back

El fabricante americano ya cuenta con los permisos necesarios para iniciar la segunda fase de expansión de su planta, lo que abrirá la puerta a nuevos proyectos, como el esperado SUV de la marca que Lucid Motors desveló en septiembre del pasado año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.