Lucid Motors vuelve a reducir su objetivo de producción para 2022

Lucid Motors vuelve a reducir su objetivo de producción para 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 agosto 2022     3 minutos

Las enormes dificultades a las que se enfrenta la compañía con la cadena de suministros han provocado de nuevo este recorte

Nos llegan malas noticias relacionadas con Lucid Motors, la startup estadounidense dedicada a la producción de vehículos eléctricos de lujo. La compañía ha vuelto a recortar, una vez más y de forma significativa, su objetivo de producción para el año en el que nos encontramos.

El plan inicial de Lucid Motors pasaba por alcanzar un volumen de producción de su berlina eléctrica de lujo de 20 mil unidades en 2022. No obstante, el pasado mes de marzo la compañía anunció que esto finalmente no iba a ser posible y que darían por buena una cifra de entre 12 mil y 14 mil vehículos producidos en este mismo periodo.

Lucid Air Interior

Ahora, menos de seis meses después, Lucid Motor ha vuelto a recortar nuevamente sus expectativas, anunciando que esperan finalizar el año con entre 6 y 7 mil vehículos producidos. Esto es, la mitad de lo anunciado en marzo y poco más de una cuarta parte de lo previsto inicialmente.

La compañía se justifica asegurando que los problemas con la cadena de suministros se han convertido en una barrera a superar demasiado alta y menciona también dificultades con la logística. Exactamente la misma explicación que escuchamos el pasado mes de marzo cuando se anunció el primer recorte en el objetivo de producción.

7 mil vehículos pueden ser muchos

En cualquier caso, es importante destacar que incluso el alcanzar un volumen de producción de 6 o 7 mil vehículos producidos puede ser una previsión demasiado optimista. Durante la primera mitad del año, Lucid Motors ha producido tan solo 1.405 unidades del Lucid Air, según aparece reflejado en el último informe trimestral publicado por la compañía. Lo que signfica que durante esta segunda mitad del año la compañía deberá pisar el acelerador, multiplicando casi por tres el número de vehículos que salgan de su línea de producción.

Lucid Air Production Casa Grande

Por otro lado, tampoco hay que olvidar que la compañía acumula más de 37 mil reservas del Lucid Air, por lo que si este año es solo capaz de producir 7 mil unidades, todavía le quedarán pendientes aproximadamente el 80 por ciento del total. Una cifra muy elevada que veremos en qué medida es capaz de atender durante 2023.

La producción a lo largo de todo 2023 está en principio garantizada

Peter Rawlinson, el actual director ejecutivo de Lucid Motors, ha querido tranquilizar a los inversores tras comunicar este recorte en el objetivo de producción de la compañía, asegurando que ya han identificado donde se encuentran los principales cuellos de botella que dificultan la producción y, en consecuencia, han comenzado a tomar medidas que incluyen la internalización de la toma de decisiones logísticas y la contratación de ejecutivos clave para sacar adelante este proyecto.

Durante el segundo trimestre del año, Lucid Motors obtuvo unos ingresos de 97.3 millones de dólares. La compañía dispone además de 4.600 millones de dólares en caja. Una cifra que según el director financiero de la compañía es suficiente para mantener su actividad comercial y productiva a lo largo de todo el próximo año.

Comentarios cerrados