Vello Bike+ Titanium: la bicicleta ligera y con autonomía (casi) ilimitada

Vello Bike+ Titanium: la bicicleta ligera y con autonomía (casi) ilimitada

Escrito por: Victor Alós    4 agosto 2022     2 minutos

El fabricante ha preparado una bicicleta ligera, que se puede plegar con facilidad y que permite una autonomía extendida.

Las bicicletas eléctricas son uno de los vehículos urbanos que podemos ver cada vez de manera más frecuente. Pero estas bicicletas tienen varios inconvenientes. En general son bastante pesadas y grandes, con complejos sistemas de baterías. La marca Vello trabaja para hacer que esos problemas ssean menos importantes y han creado Vello Bike+ Titanium.

Se trata de una bicicleta eléctrica diseñada para ser ligera y contar con un sistema de tracción eléctrico que no sea muy complejo visualmente. El fabricante está especializado en bicicletas de alta gama, que no son baratas pero son muy atractivas.

Vello Bike+ Titanium Paseo

El diseño de esta bicicleta recuerda al de una bici tradicional, aunque equipa con una batería y un motor eléctrico. El peso de este modelo es de 10 kg y además puede ser plegada. Asi se puede transportar de manera cómoda y sin problemas y guardarla en casa. Hay una versión no electrificada, que solo pesa 6,6 kg, así que podemos optar entre la que más nos guste.

El motor eléctrico ofrece asistencia de hasta 50 kilómetros, aunque desde la marca aseguran que puede ofrecer mucho más sin necesidad de cargar la batería. Esto tiene su truco, que explicaremos más abajo. La velocidad máxima está limitada a 25 km/h para cumplir con la normativa europea.

El motor está ubicado en el buje trasero y recibe información para ajustar el nivel de asistencia al pedaleo según la inclinación del terreno. En cuanto a la autonomía, esta viene incrementada por el sistema KERS, que recupera energía al frenar o bajar cuestas.

Porsche apuesta por las bicicletas eléctricas

Porsche apuesta por las bicicletas eléctricas

Porsche ve potencial en el mercado de las bicicletas eléctricas y crea Porsche eBike Performance GmbH para desarrollar una nueva generación de ebikes

LEER MÁS

Esto permitiría recuperar la energía, aunque no es probable que no haga falta volver a cargar la batería. Eso sí, puede ofrecer un buen número de kilómetros adicionales en condiciones favorables. Como hemos dicho, se trata de una bicicleta Premium, así que su precio es alto. Para conseguir una se tendrá que desembolsar 4.409 euros.

Comentarios cerrados